Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Las opciones sevillistas para los Juegos Olímpicos

Mientras que el primer equipo masculino no ha generado noticias positivas para los aficionados, el Sevilla FC Femenino está siendo todo lo contrario. Con una magnífica campaña liguera, las de Cristian Toro han estado soñando con los puestos europeos, si bien este objetivo se ha complicado a merced de los últimos resultados. Sin embargo, aún hay opciones de asaltar los puestos altos de la tabla. Una vez finalice la campaña, la vista estará puesta en los Juegos Olímpicos de París, en los que varias sevillistas cuentan con opciones de acudir representando a su país.

Gran temporada para el Sevilla FC

Durante la temporada 2023-2024, el Sevilla FC Femenino ha sido el encargado de dar buenas noticias a los sevillistas. Tras dieciocho jornadas, las de Cristian Toro están instaladas en la sexta posición con treinta puntos. Nueve victorias, tres empates y seis derrotas son el bagaje que permite soñar a las hispalenses con Europa, encontrándose a nueve unidades del tercer clasificado. En el apartado goleador, Cristina Martín-Prieto con doce tantos y Toni Payne e Inma Gabarro con cinco son las grandes destacadas. Por su parte, Rosa Otermín es la gran asistente del equipo, habiendo repartido cinco pases de gol. Así, varias jugadoras postulan a acudir a los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo verano en París. Unas noticias que dan a entender el buen momento que vive el Sevilla FC Femenino.

Sevilla FC Noticias Sevilla FC femenino
Celebración del Sevilla FC Femenino en el choque ante la SD Eibar. | Imagen: Paz Seco/La Colina de Nervión.

Cuatro sevillistas miran a los JJ. OO.

No solo a nivel colectivo hay buenas noticias para el Sevilla FC Femenino, ya que cuatro sevillistas podrían acudir a los Juegos Olímpicos parisinos. Toni Payne, podría ganarse un puesto en esta cita si Nigeria consigue vencer a Sudáfrica en el Torneo Preolímpico Femenino de la CAF que se disputará en abril. Por su parte, mientras se viven noticias históricas en la Selección Española, las jugadoras del Sevilla FC, Cristina Martín-Prieto, Inma Gabarro y María Pérez, buscan ganarse un hueco en la lista de Montse Tomé. Sin embargo, para ellas hay un pequeño contratiempo. Las dos primeras, que se quedaron fuera de la Final Four de la UEFA Women’s Nations League, parten con desventaja respecto a otras futbolistas, mientras que la tercera sí acudió a la cita, pero fue descartada en la final ante Francia.

El contratiempo viene por el número de seleccionadas. Mientras que en este torneo la lista era de 25, para los Juegos Olímpicos baja a 18. Con un grupo fuerte ya formado para la seleccionadora, deberán hacer un final de temporada espectacular para seguir estando en la lucha por los puestos en la cita olímpica. De llegar a París, las noticias para el Sevilla FC Femenino a nivel personal y colectivo serían inmejorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: