Isaac y En-Nesyri allanan el camino

0
fichajes Real Sociedad, Umar Sadiq, Carlos Fernández, André Silva, mercado de fichajes
Sergio Ramos y André Silva disputando un balón por alto. | Imagen: Samuel López, La Colina de Nervión

El Sevilla FC recibió a la Real Sociedad, tocada tras su eliminación en la Copa del Rey, en busca de buenas noticias de cara a sus intereses ligueros. Además, lo hizo con la mentalidad de seguir alejándose de los puestos de descenso, en un partido clave para ello. La intensidad y la presión estuvo acorde a lo que requiso el partido. Todo ello, junto al ambiente del Ramón Sánchez-Pizjuán, fue clave para que los de Quique Sánchez Flores salieran en la primera mitad con la mentalidad necesaria. Ya en la segunda mitad, terminaron de rematar un partido, que no les costó mucho, salvo ciertos minutos.

Primera mitad que no recompensa del todo al Sevilla FC

Entonado el himno del centenario y con un Ramón Sánchez-Pizjuán repleto hasta la bandera, arrancó un partido vital para ambos conjuntos. Consciente de ello saltó al terreno de juego el Sevilla FC en busca de buenas noticias. Presión alta y juego de bandas fueron dos factores que caracterizaron este comienzo de partido de los hispalenses. El dominio recayó sobre las botas de los locales, los cuales trataron de ser lo más verticales posible. Sin embargo, no fue de este modo como se adelantaron los nervionenses. Después de dos disparos repelidos, el balón cayó en Youssef En-Nesyri, el cual no tuvo dificultades para anotar.

Además, dicen que las buenas noticias vienen seguidas y para el Sevilla FC no fue menos. De nuevo, tras un buen juego de banda, el delantero marroquí recibió dentro del área y superó a Remiro con un fuertísimo disparo. Lo normal tras varios minutos frenéticos en un partido son instantes a menor nivel, pero el partido no estuvo para ello. Esto sí ocurrió una vez llegado al ecuador de la primera parte, cuando fue la Real Sociedad la que trató de proponer algo diferente. Por el contrario, los de Quique Sánchez Flores decidieron aflojar ofensivamente y no sufrieron mucho en la faceta defensiva ante esta mejora txuri-urdin.

Poco más ocurrió en los primeros cuarenta y cinco minutos a nivel de ocasiones. La Real Sociedad no fue capaz de crear peligro en el área hispalense, mientras que estos mantuvieron muy bien el bloque defensivo. No obstante, aún quedó el descuento para complicar a los sevillistas. Tras un penalti provocado por Sergio Ramos, los visitantes recortaron distancias en el marcador. Concluyó así una primera mitad que dejó abierto el partido.

Poca dificultad… hasta el descuento

No terminó muy bien la primera mitad para los hispalenses, dejando fría a su afición tras el gol txuri-urdin. Sin embargo, todavía el marcador les favorecía. Ante esto, solo le quedó apretar para evitar la remontada visitante. Quique Sánchez Flores buscó eso a través de dos cambios, entrando Juanlu y Suso al terreno de juego. Desde entonces, el dominio del juego volvió a ser sevillista. Sin embargo, en esta ocasión les costó más crear peligro que en la primera. No obstante, poco a poco, esto fue cambiando, en favor de los nervionenses. Todo ello, hasta el punto de aumentar su ventaja en el marcador. Sergio Ramos recompensó el penalti cometido y, tras un centro desde el lateral, remató colocando muy bien el esférico.

Tercer mazazo para la Real Sociedad del cual le costó mucho levantarse. Todo esto significaron buenas noticias para un Sevilla FC que no dejó de tener ocasiones. Isaac Romero gozó de la más clara de todas, pero el canterano no la aprovechó. Las sustituciones por parte del conjunto de Imanol comenzaron a surtir efecto una vez entrado el choque en los últimos diez minutos. Los de Nervión tuvieron que afrontarlos con la presión a la que estuvo sometido, pero con la serenidad necesaria para no perder el control del encuentro. Sin mucha dificultad, lo hicieron, de nuevo, hasta el descuento. Una falta chutada por Brais Méndez recortó distancias en el tiempo extra. Sin embargo, poco más puso en peligro la victoria local. Los de Quique Sánchez Flores mantuvieron el resultado para que los tres puntos se quedaran en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los goles del Sevilla FC – Real Sociedad

1-0 (Minuto 11): Tras un disparo de Isaac Romero y la posterior parada de Remiro, el esférico cayó sobre las botas de Youssef En-Nesyri para rematar a placer y adelantar a los hispalenses.

2-0 (Minuto 13): Youssef En-Nesyri recibió el balón escorado dentro del área, lo que no fue un impedimento para enviar el balón a la red tras un gran disparo.

2-1 (Minuto 45): Después de una mano de Sergio Ramos en el área local, André Silva no falló desde el punto de penalti.

3-1 (Minuto 66): Sergio Ramos recibió un centro cerca del punto de penalti y envió el balón al fondo de la red.

3-2 (Minuto 90): Brais Méndez gozó de un disparo de falta desde la frontal y lo aprovechó para recortar distancias.

A pensar, con felicidad, en el Almería

El Sevilla FC fue capaz de sacar buenas noticias frente a la Real Sociedad. De esta manera, se aleja de los puestos de descenso y encamina tres partidos consecutivos sin perder en casa. Ahora, le toca pensar en su visita a la UD Almería. Dicho choque será determinante para definir el futuro en LaLiga de los hispalenses, pues otra victoria les aportaría una ventaja, a priori, suficiente para poner la mente más arriba en la clasificación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí