Julen Lopetegui recuerda su salida del Sevilla FC

Sección:

La salida de Julen Lopetegui del Sevilla FC fue una de las noticias más relevantes del club en esta temporada. El vasco se ganó el cariño de la afición, entre otras cosas, por la UEFA Europa League conseguida en la temporada 2019/2020. Su destitución fue muy polémica, ya que el técnico sabía que iba a ser destituido al término del encuentro del Borussia Dortmund, independientemente del resultado. Ahora, tiene otros retos por delante en la Premier League, al frente del Wolverhampton, pero recuerda su etapa en Nervión.

La salida de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui no salió seguramente como hubiese querido del Sevilla FC, con la derrota contra el Dortmund, donde terminó recibiendo la peor de las noticias. En una entrevista a DAZN, el técnico quiso hablar sobre cómo fue su salida: «Aquella etapa se terminó de una manera, dentro de las circunstancias de como terminan las cosas, bonita«. Además, explicó que es «un reconocimiento que uno se lleva para sí mismo». Sin crear polémica, el vasco argumentó que «es una parte del pasado y el pasado, pasado está. Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos hecho».

El comienzo de temporada del Sevilla FC no invitaba a pensar que Julen Lopetegui iba a terminar la temporada en el banquillo hispalense. Tan solo consiguió una victoria en los 10 partidos que estuvo al frente esta temporada. Además, fue matemáticamente eliminado de la UEFA Champions League, terminando su cargo con la derrota ante el Borussia Dortmund por 1-4 en el Sánchez Pizjuán. Antes de comenzar el encuentro, el de Asteasu ya era consciente de que no iba a dirigir un partido más a los de Nervión, lo que desató la polémica en el club, que poco después supieron lidiar con el fichaje de Jorge Sampaoli.

Reencuentro con un ex del Sevilla FC

A pesar de su polémica salida del Sevilla FC, Julen Lopetegui afrontó una nueva aventura en el Wolverhampton, siendo una de las mejores noticias para el vasco. Allí se reencontró con Pablo Sarabia, ex jugador sevillista. Sobre el futbolista español, el técnico reconoció que «es un buen jugador y está en una edad fantástica». El de Asteasu afirma que el extremo «ha venido con una mentalidad adecuada para ayudar al equipo en la situación en la que estamos. Eso es definitivo, no solo la calidad futbolística, sino también la mentalidad que un jugador pueda tener la inteligencia y madurez». Por último, concretó que «esto es importante en el momento en el que estamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...