Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El fenómeno de Arabia Saudí en el mercado de fichajes

La liga de Arabia Saudí continúa dinamitando el mercado de fichajes. Los sueldos desorbitados ofrecidos a algunas de las principales estrellas del fútbol mundial han conseguido convencer a muchas de ellas. Cada vez son más los futbolistas que se ven tentados por el dinero procedente del país árabe. Algunos llegan en el ocaso de su carrera, pero otros se marchan incluso en su plenitud futbolística.

Las primeras estrellas de Arabia Saudí

Cuando el mercado de fichajes del pasado verano, Cristiano Ronaldo dio el salto a la liga de Arabia Saudí, pocos eran los que creían que sus palabras se harían realidad: «Creo que la liga saudí puede ser una de las cinco mejores ligas del mundo». Un año después y a golpe de talonario, los saudíes están rompiendo el mercado de fichajes.

El primer fichaje más llamativo de este verano fue el de Karim Benzema. Con contrato todavía en el Real Madrid, el francés no pudo rechazar la oferta millonaria de la Liga de Arabia Saudí. A él se unió otro veterano como N’Golo Kanté. El centrocampista, libre tras acabar contrato con el Chelsea FC, era otro futbolista de ese perfil que ya lo ha conseguido todo en Europa y que buscaría un retiro dorado, como ocurría con la MLS o China. Este podría ser el caso de Ivan Rakitic, quien a pesar de su importancia en el Sevilla FC continúa siendo tentado con ofertas mareantes.

Objetivos de primer nivel en el mercado de fichajes

Sin embargo, lejos de buscar solo jugadores veteranos, la liga de Arabia Saudí ha ampliado las miras. A base de ofrecer cifras estratosféricas, buscan convencer a jugadores que se encuentran en su plenitud, tanto por edad como por fútbol. Así, futbolistas como Kalidou Koulibaly,  Hakim Ziyech o Edouard Mendy del Chelsea FC o Ruben Neves del Wolverhampton ya dieron el sí quiero. Otros como Brozovic, quien está siendo relacionado para sustituir a Busquets en Barcelona, o Seko Fofana, estrella de la liga francesa, están siendo tentados. A pesar de tener buenos años de fútbol aún por delante, ambos podrían poner rumbo al país árabe.

Sin embargo, el caso más curioso es el de Bernardo Silva. Estrella indiscutible del Manchester City en la conquista de la Champions League y uno de los mejores jugadores del mundo, el portugués también podría poner rumbo a la liga de Arabia Saudí en este mercado de fichajes. Esto supondría un golpe de efecto al fútbol mundial, que vería como poco a poco sus estrellas se marchan a una liga poderosa en lo económico sin poder evitarlo.

Los jugadores que rechazaron a Arabia Saudí

A pesar de firmar prácticamente todo lo que se proponen en el mercado de fichajes, hay casos en los que no han podido convencer al futbolista. Al margen de Messi o Busquets, que eligieron irse a Estados Unidos, están los casos de estrellas como Griezmann, Morata, Lewandoswki o el mencionado Ivan Rakitic. Ellos son algunos de esos pocos futbolistas que, por ahora, han priorizado lo futbolístico por encima de lo económico.

Lejos de ser un retiro dorado o un fenómeno pasajero como el fútbol chino, la liga de Arabia Saudí parece haber llegado para quedarse. Los saudíes comienza a meter miedo de cara al futuro en un mercado de fichajes en el que ofrecen sueldos inigualables y ofertas irrechazables hasta para los mejores clubes del mundo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Suecia confía su banquillo a un ex del Villarreal

Una de las grandes ausentes en próxima Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania será Suecia. Pese...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO