👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Lopetegui tiene un preacuerdo con el Wolves

¿Has visto esto?

Juan Antonio Zarzuela
Juan Antonio Zarzuelahttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Grado en Periodismo en la Universidad de Sevilla

El futuro de Julen Lopetegui está fuera de la entidad y ya se espera la llegada de Jorge Sampaoli el próximo jueves. El técnico vasco podría coger las riendas del Wolverhampton Wanderers en los próximos días, ya que según las últimas informaciones aparecidas, ha llegado a un preacuerdo con el club inglés. Julen pondrá rumbo a Inglaterra para afrontar su primera experiencia al frente de un equipo de la Premier League e intentará revertir la difícil situación que están viviendo los Wolves. En el equipo británico se encontrará con un jugador muy de su gusto, Guedes, que ya estuvo relacionado con el Sevilla FC el pasado mercado de fichajes.

Preacuerdo con el Wolverhampton Wanderers

El periodista luso Pedro Almeida afirma que Julen Lopetegui tiene un preacuerdo con el Wolverhampton Wanderers para convertirse en el nuevo entrenador de la entidad. Su buena relación con Jorge Mendes, quien controla el club inglés a través de Gestifute, su agencia de representación, habría propiciado en gran medida que el técnico vasco fuera el máximo candidato para ocupar el banquillo. Además, cabe destacar que el propio Mendes es socio de Carlos Bucero, representante de Julen.

Lopetegui no es la única opción que manejan desde Wolverhampton. También barajan la posibilidad de hacerse con los servicios de Pedro Martins o Ange Postecoglu, aunque el que toma más fuerza es el del español. El club inglés sigue desde hace años una política de fichajes algo similar a la del Sevilla FC, aunque muy orientada a jugadores portugueses.

Su salida del Sevilla FC

El mal rendimiento de los fichajes y una desfavorable dinámica ha provocado que se prescinda de un hombre que quedará en la historia del Sevilla FC. La destitución como entrenador del primer equipo se hará oficial una vez se haya disputado el partido ante el Borussia Dortmund. Por ello, la noche del próximo miércoles será la última en la que el entrenador de Asteasu ocupe el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Su futuro se orienta hacia Inglaterra, ya que en territorio nacional no podrá dirigir ningún otro equipo esta temporada. Según el Reglamento General de la Liga de Fútbol Profesional: «Si se resolviese el vínculo contractual entre un club y un entrenador […] sea cual fuere la causa, estos últimos no podrán actuar en otro en el transcurso de la misma temporada, con ninguna otra clase de licencia, ya sea en calidad de profesional, como en la de no profesional.” Por ello, la salida de Julen del Sevilla FC nunca se podría dar hacia un equipo de la máxima competición española, sino a uno perteneciente a otra liga.

sevilla fc julen lopetegui
Julen Lopetegui, dirigiendo al equipo frente al Atlético de Madrid desde la banda del Sánchez-Pizjuán | Imagen: Ana Marín & La Colina de Nervión

La situación del club inglés

El Wolverhampton ha comenzado la temporada muy mal. El equipo se sitúa en la decimoctava posición de la tabla en la Premier League, en puestos de descenso. Tan solo ha sumado seis puntos en los ocho primeros partidos de la presente campaña. El pasado verano se hizo con varios jugadores de nivel que no han conseguido dar su mejor versión a las órdenes de Bruno Lage. Es el caso de Matheus Nunes o Guedes, también relacionado con el Sevilla FC en el anterior mercado de fichajes.

Esta coyuntura conllevó la destitución del técnico portugués tras la derrota el pasado sábado frente al West Ham. La llegada de Julen Lopetegui podría suponer el revulsivo necesario para revertir la mala dinámica en la que está inmerso el plantel. Además, el técnico vasco se encontraría con un jugador muy de su gusto, el propio Gonçalo Guedes, a quien ya quiso traer al club de Nervión, aunque finalmente no se pudo llevar a cabo la operación.

El Sevilla FC ya tiene a su sustituto

Para el jueves se aguarda la llegada a tierras sevillanas del que será el nuevo director técnico del conjunto sevillista, Jorge Sampaoli. El que ya fuera entrenador del propio Sevilla FC ha reclamado la llegada de fichajes que resuelvan las deficiencias que él ve en la plantilla en invierno, pues tendrá que afrontar unos meses de trabajo con una plantilla y un proyecto que no están hechos a su medida. El argentino volverá a un equipo en el que gracias a su buen rendimiento pudo dar el salto a entrenar a su selección nacional. La afición le quiere y pedía su regreso a la entidad sevillista desde hace tiempo, pues sus planteamientos durante la estancia en Sevilla conquistaron a los aficionados.

Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli, durante un partido entre España y Argentina en el Estadio Wanda Metropolitano | Imagen: Getty Images
Jorge Sampaoli y Julen Lopetegui, durante el España-Argentina de 2018

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad