miércoles 28 febrero 2024
8.4 C
Seville

Januzaj encuentra una puerta de salida

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

En pleno agosto, el mercado de fichajes está en pleno auge y el Sevilla FC, después de la salida de Monchi, se encuentra en una fase de reestructuración bajo la dirección de Víctor Orta. El club ha retomado su estrategia de incorporar jóvenes con la intención de generar beneficios a largo plazo. Dada la superabundancia de jugadores bajo la supervisión de Mendilibar, es clave concretar ventas antes de realizar nuevas adquisiciones, con el objetivo de equilibrar tanto la composición del equipo como el presupuesto. En este contexto, la transferencia de Adnan Januzaj para salir de Nervión adquiere una gran relevancia. Aunque las conversaciones han avanzado, la operación sigue siendo complicada, sin embargo, desde el Sevilla FC siguen confiando en encontrarle un nuevo destino. Ante ello, con el mercado de fichajes próximo a finalizar, el Sevilla FC ha recibido el interés de un nuevo equipo sobre el belga.

El mercado de fichajes del Sevilla FC

El Sevilla FC se encuentra en una posición que requiere generar ingresos a través de la venta de jugadores. Para lograrlo, están evaluando la posibilidad de separarse de jugadores clave en su plantilla. Entre estos se encuentran nombres destacados como Youssef En-Nesyri, un delantero importante para el equipo, así como Marcos Acuña y Lucas Ocampos, quienes han tenido un papel fundamental en la estructura del equipo. Sin embargo, la lista de salidas no termina ahí. Rafa Mir, otro jugador del Sevilla, también podría ser transferido. El Valencia CF está siguiendo de cerca la situación de Mir, mostrando interés en contar con sus servicios. Además, Adnan Januzaj se suma a la lista, ya que varios equipos han preguntado por su disponibilidad este verano.

Youssef En-Nesyri mercado de fichajes Sevilla FC
Youssef En-Nesyri celebra el gol que marcó en la Supercopa de Europa. | Imagen: MENELAOS MYRILLAS/SOOC/AFP via Getty Images

La etapa de Adnan Januzaj como sevillista

En el año 2022, Monchi logró asegurar los servicios del extremo derecho en un movimiento que parecía estratégico. Adquirió de manera gratuita a uno de los pilares de la Real Sociedad, fortaleciendo la línea ofensiva del Sevilla FC en ese mercado de fichajes, aprovechando la falta de acuerdo en la renovación del jugador belga.

Sin embargo, esta imagen de triunfo se desvaneció rápidamente, ya que el jugador no contó con la confianza de los entrenadores de Sevilla, Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli, respectivamente. Esta dinámica llevó en el mercado de fichajes invernal al Sevilla FC a buscar una solución a través de su préstamo a la liga turca, con la esperanza de que este prometedor fichaje recobrara su mejor nivel deportivo.

El belga, un problema hispalense

Durante esta temporada, la edad del jugador (28 años) y el considerable salario de su contrato, que alcanza la suma de aproximadamente 3,2 millones de euros por año, juegan en contra del jugador belga. Su futuro en Nervión está lejos de estar asegurado. Además, parece ser una tarea complicada para el Sevilla FC generar ganancias en el mercado de fichajes mediante la venta de Adnan Januzaj, quien tiene un contrato vigente hasta el 2026. Esto se debe a sus estadísticas durante su tiempo en Turquía.

Adnan Januzaj Kasper Dolberg Sevilla FC Fichajes
Adnan Januzaj y Kasper Dolberg posan juntos para los medios gráficos.| David Domínguez-La Colina de Nervión

Por otro lado, el jugador hizo esfuerzos por ganarse la aprobación del entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, en una posición que quedó vacante tras la salida de Bryan Gil, quien regresó a la Premier League. A pesar de sus intentos, sus esfuerzos resultaron infructuosos y una vez más se encuentra en una posición precaria en términos de su continuidad en el Sevilla FC durante este mercado de fichajes.

Francia, el posible destino del extremo del Sevilla FC

Metidos en los últimos días del mercado de fichajes y con el frenesí que ello conlleva, la dirección del Sevilla FC sigue trabajando con el fin de liberar fichas. Desde el inicio del verano la entidad lleva pretendiendo encontrar un nuevo club al extremo Adnan Januzaj, sin embargo, tras múltiples intentos, no ha habido solución a este problema. A pesar de ello, la ventana de transferencias sigue abierta aún y ante ello, según informa Sacha Tavolieri, el Stade Rennais se ha interesado en el belga. Según informa el periodista, los franceses trabajan para hacerse con los servicios del hispalense en estos días. Las conversaciones están en curso y ante ellas, el ex de la Real Sociedad habría reaccionado de buena manera.

Con su venta, el Sevilla FC encontraría un apoyo para solucionar el grave problema de fichas que tiene en este mercado de fichajes y le daría oxígeno a la dirección de Víctor Orta. A su vez, esta transferencia permitiría a los sevillistas poder ir a por jugadores con mayor poder y así resolver las conversaciones con mayor agilidad.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

14 COMENTARIOS

  1. Parecemos.el Madrid no paramos d.traer.jugadores y nos lo cargamos sin probarlos y ya los directores deportivos k sois muxos decidís k son malos jejejje menos mal k no sois galgueros sino no teníais perros a todos los ahorcabais csbrones jejej

  2. Pues que sigan echando a futbolista. Que al final jugarán a las canicas. Valla planificación tan mala como el consejo de administración enpezando por el primero y terminado por el último. Castro dimisión Yaaaaa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto te interesa

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock