Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Se tambalea el proyecto Premier de Lopetegui

Este mercado de fichajes se está presentando muy complicado para el ex entrenador del Sevilla FC Julen Lopetegui. El técnico vasco, que ya tuvo dudas sobre su continuidad al acabar la temporada, está viendo como varios jugadores importantes están abandonando la entidad inglesa. Tras traspasar a Ruben Neves y no renovar a tres jugadores, la cúpula del Wolverhampton Wanderers planea nuevas salidas para cuadrar las cuentas y mejorar el fair play financiero.

Los datos de Lopetegui tras salir del Sevilla FC

Tras su abrupta salida del club nervionense a principios de octubre de 2022, Julen Lopetegui no tardó en enrolarse en un nuevo proyecto. El técnico vasco se hizo con las riendas del Wolverhampton Wanderers tras el parón por el Mundial y la temporada acabó de gran manera para él. Mientras que en Carabao Cup y FA Cup cayó en manos de Nottingham Forest y Liverpool respectivamente, el papel de los Wolves en la Premier League ha sido brillante. Tras moverse en el mercado de fichajes e incorporar a jugadores de la talla de Pablo Sarabia, ex futbolista del Sevilla FC, y Matheus Cunha, consiguieron una holgada salvación.

Bajo la tutela del de Asteasu, los ingleses sumaron 31 puntos tras ganar nueve partidos y empatar cuatro en veintitrés disputados. Con 41 unidades, los del Molineux Stadium obtuvieron un margen de siete puntos respecto al descenso y se instalaron en la decimotercera posición. Algo impensable cuando llegó el ex seleccionador español.

Dudas en el proyecto

Aunque se consiguió el objetivo marcado tras su llegada, Julen Lopetegui ha tenido serias dudas a la hora de continuar en el Wolverhampton Wanderers. El ex entrenador del Sevilla FC pidió a la dirección del club que cumpliera con la inversión prometida de cara a este mercado de fichajes veraniego, pero la respuesta fue totalmente opuesta. Desde la cúpula del club inglés le transmitieron serios problemas a la hora de cumplir con el fair play financiero, lo que limitará las nuevas incorporaciones. Tras un periodo de reflexión, el vasco decidió seguir adelante, pero las nuevas noticias dan a entender que la situación económica del los Wolves es más complicada de lo pensado.

Varias salidas importantes

Tras la salida de Ruben Neves, jugador clave para el ex técnico del Sevilla FC, rumbo al fútbol árabe, nuevas salidas se avecinan en este mercado de fichajes en el Molineux Stadium. Según informa Fabrizio Romano, Nathan Collins está a punto de poner rumbo al Brentford por 23 millones de euros. Un movimiento que detalla lo complicada de la situación económica del club, ya que llegó el pasado verano por algo más de 24 millones. Julen Lopetegui también ha visto como João Moutinho, Adama Traoré y Diego Costa salían tras vencer sus contratos. A ellos se suma Conor Coady, central que estuvo a préstamo en el Everton, que ha puesto rumbo al Leicester City de Enzo Maresca.

Con todo, no se descartan nuevos traspasos. The Athletic informa que el Nápoles ha ofrecido 35 millones de euros por Max Kilman, central capital en el esquema de Julen Lopetegui. La idea del club es la de apurar y tratar de sacar unos 40 millones por el jugador inglés de origen ucraniano.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El extécnico del Sevilla FC que lo ha vuelto a conseguir

Las buenas noticias para el filial del Sevilla FC la temporada pasada vinieron tras el nombramiento de Antonio Hidalgo....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock