Andoni Iraola, futurible para el banquillo

A pesar de vivir una temporada convulsa, Monchi no pierde de vista la planificación del próximo curso. La confianza depositada en José Luis Mendilibar se encuentra a la espera de sus resultados, mientras el director deportivo del Sevilla FC ojea el mercado de fichajes de entrenadores. En él habría ya un nombre marcado en rojo: Andoni Iraola. El actual entrenador del Rayo Vallecano no ha renovado con el conjunto madrileño y sería objeto de deseo del club de Nervión.

Andoni Iraola y el Sevilla FC

El banquillo del Sevilla FC continúa siendo un quebradero de cabeza para Monchi. Hasta tres entrenadores han dirigido al conjunto hispalense esta temporada. La llegada de José Luis Mendilibar parece haber calmado las aguas, con un fútbol más práctico y con 4 de 6 puntos posibles en LaLiga. Sin embargo, aún está por ver si el vasco, que firmó hasta final de temporada, es simplemente un apagafuegos o puede convertirse en el líder del proyecto sevillista. En este sentido, el director deportivo del Sevilla FC no pierde de vista el mercado de fichajes de entrenadores para este verano, donde ya habría un nombre apuntado en rojo.

Según informaciones de Paco Cepeda en La Jugada de Sevilla, el club hispalense tendría como objetivo el fichaje de Andoni Iraola. Dichas informaciones refuerzan las avanzadas hace unas semanas por Víctor Fernández en la Cadena Cope. El técnico vasco, que también finaliza contrato en verano con el Rayo Vallecano, gusta mucho en Nervión y Monchi estudia su incorporación en el próximo mercado de fichajes para liderar la nave sevillista de cara al futuro proyecto hispalense.

La trayectoria de Andoni Iraola

Andoni Iraola comenzó su carrera en los banquillos en 2017, tras haber puesto punto final a su larga etapa como futbolista, destacando sus 12 temporadas en el Athetic Club. Sin embargo, fue en 2018 cuando dio sus primeros pasos a nivel profesional en los banquillos, dirigiendo al AEK Larnaka. En Chipre, Iraola clasificó para la Europa League y consiguió levantar la Supercopa, pero acabó siendo cesado en 2019. Ese mismo año el técnico vasco se dio a conocer en los banquillos del fútbol español tras firmar por el CD Mirandés.

Con el conjunto de Miranda de Ebro, Iraola firmó un hito histórico, llevando al equipo recién ascendido a la Segunda División a disputar las semifinales de la Copa del Rey de esa misma temporada, eliminando por el camino al Sevilla FC de Julen Lopetegui. Tras una temporada inolvidable, el vasco dio el salto a la Primera División de la mano del Rayo Vallecano. Con los madrileños suma ya dos campañas, en las cuales ha conseguido salvar al equipo sin problemas e incluso ha llegado a pelear por meterse en puestos europeos. Su contrato expira el próximo mercado de fichajes y su fútbol dinámico y ofensivo ha llamado la atención de un Monchi que lo vería como un entrenador ideal para construir el Sevilla FC del futuro.

El futuro de José Luis Mendilibar

A pesar de los rumores que sitúan a Iraola en el Sevilla FC el próximo mercado de fichajes, el ocupante del banquillo hispalense continúa siendo José Luis Mendilibar. Y de momento, la sensaciones y los números confirman el buen hacer del veterano entrenador vasco. Con el equipo en una situación crítica, Mendilibar aceptó hacerse cargo del conjunto hispalense hasta final de temporada, aunque no ha escondido su deseo de continuar en caso de conseguir los objetivos marcados.

La salvación y el papel en la Europa League marcarán el futuro de Mendilibar en el Sevilla FC. Monchi, por si acaso, dirige también su mirada a otro estilo de entrenador que pueda aportar frescura y un estilo de fútbol que se asemeja a lo que busca para el Sevilla FC del próximo curso. Mientras Mendilibar salva la papeleta, Iraola asoma en el horizonte hispalense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: