El Mundial tendrá representación del Sevilla FC

Con la temporada regular ya finalizada, en escasos días, se dará el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo. El Mundial femenino, con sede en Nueva Zelanda y Australia, tendrá doble representación del Sevilla FC Femenino, Toni Payne y Diana Gomes. La central sevillista no solo disputará su primer campeonato del mundo, sino que su propia selección, Portugal, hará presencia por primera vez en su historia. En cambio, la extremo de origen estadounidense portará la camiseta y los colores del combinado nigeriano.

Doble representación del Sevilla FC Femenino

Tras concluir la temporada regular en la que el grupo dirigido por Cristian Toro ha logrado terminar en una magnífica séptima posición, ahora, llega el turno de las internacionales. Pese a que pudieron ser tres las futbolistas del Sevilla FC Femenino que estuvieran en el Mundial, con la ausencia definitiva de Inma Gabarro, los andaluces contarán con una doble representación en el Campeonato del Mundo. Diana Gomes, que condujo a Portugal a la Copa del Mundo con uno de sus goles en el último partido de clasificación, buscará hacer historia en el que será su debut y el de su país en este acontecimiento futbolístico. La central lusa, que recaló el pasado curso en tierras andaluzas, tendrá a sus 24 años, la oportunidad de levantar un título internacional.

El caso de Toni Payne es aún más interesante. La extremo del Sevilla FC Femenino, nacida en Estados Unidos, representará los colores y el escudo de la selección nigeriana en el Mundial Femenino. Payne estuvo incluida en el combinado estadounidense que se alzó con el Campeonato Femenino Sub-12 de CONCACAF 17. Sin embargo, decidió optar por jugar con Nigeria y el pasado 16 de junio, fue incluida entre las 23 representantes del país africano.

Horarios de la Nigeria de Toni Payne

La Nigeria de Toni Payne está encuadrada en el Grupo B junto a la anfitriona Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá. A continuación, se reflejarán los horarios de la fase de grupos de la selección africana en esta Copa del Mundo:

Jornada 1: 21 de julio frente a Canadá (4:30 h)

Jornada 2: 27 de julio contra Australia (12:00 h)

Jornada 3: 31 de julio ante Irlanda (12:00 h)

Horarios de la Portugal de Diana Gomes

La Portugal de Diana Gomes está encuadrada en el Grupo E junto a Estados Unidos, Países Bajos y Vietnam. A continuación, se reflejarán los horarios de la fase de grupos de la selección lusa en esta Copa del Mundo:

Jornada 1: 23 de julio frente a Países Bajos (9:30 h)

Jornada 2: 27 de julio ante Vietnam (9:30 h)

Jornada 3: 1 de agosto contra Estados Unidos (9:00 h)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...