Continúa el mercado de fichajes para el Sevilla FC que necesita priorizar las salidas cuanto antes. El hecho de tener tantos jugadores en plantilla imposibilita que lleguen refuerzos a Nervión. Uno de los futbolistas propenso a marcharse este verano es Kike Salas. El central sevillista cuenta con un fuerte interés del CD Tenerife. Su incorporación a tierras canarias está cerrada, pero la opción de compra bloquea, de momento, la operación.
Kike Salas, sin sitio en este Sevilla FC
Después de la llegada de Federico Gattoni y a la compra de Loic Badé por 12 millones de euros, el Sevilla FC tiene más que cubierto la posición de central en esta ventana de fichajes. El zaguero argentino llegó procedente de San Lorenzo por 1,4 millones de euros. En cambio, el francés ya conoce Nervión, a la afición e incluso sabe lo que es levantar un título europeo en la capital andaluza. Asimismo, José Luis Mendilibar contará esta temporada con Marcão.
El brasileño, apenas, disputó minutos el pasado curso debido a su irregularidad de lesiones. En esta campaña, tendrá mucha competencia para ganarse un puesto en el once titular. De hecho, el técnico vasco puede optar a la alternativa de colocar a Fernando y Gudelj en ese puesto. Debido a ello, Kike Salas se queda sin sitio y tendrá que dar un paso a un lado en busca de minutos que le garanticen una progresión en su carrera futbolística.
La opción de compra, el problema de su salida
El Sevilla FC sigue trabajando en esta ventana veraniega del mercado de fichajes. Tras la llegada de Gattoni, Pedrosa y la contratación de Loïc Badé, las opciones de entradas en el club han sufrido un parón. Esto se debe a la necesidad de priorizar salidas en la plantilla que desbloqueen la posibilidad de aterrizaje de algún refuerzo. Por el momento, el mercado en cuanto a incorporaciones está frenado, solo urgen las cesiones o ventas. Es el caso de Kike Salas, el cual tiene un pretendiente claro en tierras canarias. Se trata del Tenerife, club en el que permaneció la pasada temporada.
Tal y como informa el periodista Manoj Daswani, hay acuerdo entre isleños y andaluces por el canterano nervionense. Sin embargo, el problema está en la opción de compra de su cesión que, por el momento, bloquea la operación. La comisión deportiva canaria solo firmará si la redacción del contrato incluye la opción de compra pactada.