En-Nesyri, Quique y los datos del triunfo en Las Palmas

0
Noticias Sevilla FC UD Almería Quique Sánchez Flores LaLiga
Quique Sánchez Flores, durante el encuentro entre Sevilla FC y Real Madrid en el Santiago Bernabéu | Fuente: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images.

Llegan buenas noticias al Real de la Feria para los seguidores del Sevilla FC. Tres nuevos puntos caen en Nervión como agua de mayo, provenientes de Las Palmas. En un partido insular muy serio de los hispalenses, el tanto del goleador marroquí Youssef En-Nesyri puso en superioridad a los rojiblancos. Una ventaja que los pupilos de Quique Sánchez Flores no abandonaron en todo el encuentro. La solidez defensiva está siendo clave en la recuperación clasificatoria de los andaluces.

Youssef En-Nesyri, historia del Sevilla FC

El delantero alauita ha concentrado el foco de la atención mediática. Su gol fue imprescindible para esta nueva victoria de los hispalenses. No es de extrañar que el goleador del Sevilla FC protagonice la mayor parte de las noticias del encuentro. Youssef En-Nesyri está en racha y en Nervión lo celebran. 

  • Youssef En-Nesyri ha marcado un total de 68 goles en sus 159 partidos como sevillista (Tiene una media de 0,43 goles por encuentro).
  • En la clasificación de goleadores hispalenses del S XXI supera ya a Gameiro (67 goles) y se sitúa justo detrás de Ben Yedder (70 goles). Es ya el quinto goleador histórico del siglo en Nervión.
  • Esta es la segunda mejor racha del marroquí en Sevilla. Lleva 11 goles en liga, cifra que solo superó en la temporada 2020/21, con 18 goles. Tiene ese récord personal a tiro, pues quedan 7 jornadas de este campeonato.
  • Nadie en todo el siglo XXI ha marcado más goles de cabeza que En-Nesyri (21). Le siguen a bastante distancia Kanouté (16) y Luis Fabiano (15).
sevilla fc noticias fichajes youssef en-nesyri
Youssef En-Nesyri, celebrando el tanto anotado contra la UD Las Palmas | Imagen: Sevilla FC

Quique Sánchez Flores consolida sus números

Con esta nueva victoria el preparador madrileño refuerza su discurso en Nervión. A nueve puntos del descenso, el equipo se acomoda en un territorio sin demasiado peligro. Comienza a vislumbrarse la salvación. Sin un juego vistoso, el equipo compite y suma resultados buenos. Justo lo que se pedía cuando se contó con el técnico. Con un cerrojo en Nyland, y un seguro de gol en Youssef En-Nesyri, el entrenador ha sabido traer las mejores noticias para la parroquia del Sevilla FC, en forma de tranquilidad.

  • Entrenadores del Sevilla FC en esta temporada. Mendilibar 8 puntos en 8 partidos. Diego Alonso 5 puntos en 8 partidos. Quique Sánchez Flores 21 puntos en 15 partidos.
  • La media de puntos por partido del preparador rojiblanco sube a 1,4. Con una proyección superior a los 53 puntos en 38 jornadas.
  • Los hispalenses son el 8º equipo en la clasificación parcial desde que Quique Sánchez Flores se hace cargo del conjunto (jornada 17).
  • En esa clasificación parcial, los pupilos de Quique Sánchez Flores estarían empatados a puntos con el Girona por entrar en Europa (21 puntos), y a tan solo una victoria del tercer clasificado (el Athletic con 24).
  • El conjunto hispalense se coloca 9 puntos por encima de la zona de descenso por primera vez en esta Liga.
  • El equipo andaluz sumó en toda la primera vuelta 16 puntos. En esta segunda vuelta lleva 15 a falta de 7 jornadas para acabar el torneo.

Otras noticias del Sevilla FC

Las mejores noticias para el Sevilla FC se fundamentan en la consolidada defensa y en la eficacia en el ataque. En la parcela ofensiva Youssef En-Nesyri con sus once tantos se perfila como máximo goleador indiscutido del conjunto. En la defensa las buenas actuaciones de Nyland van sumando porterías a cero. Todo ello hace que el conjunto de Quique Sánchez Flores se acerque irremediablemente a la salvación matemática. A pesar de que sus detractores critican el juego poco dinámico del madrileño, los números refuerzan su labor en Nervión.

  • Lukebakio le ha tomado la medida a Las Palmas. Marcó en la primera vuelta y lo ha vuelto a hacer en el partido de retorno.
  • Oliver Torres también destaca entre las noticias del Sevilla FC. Cumple  200 partidos con la elástica rojiblanca. Es el segundo jugador en activo con más partidos como sevillista, tras Jesús Navas (682) y con solo un partido más que Lucas Ocampos.
  • Sevilla y Las Palmas han disputado 65 partidos oficiales, con 29 victorias y 96 goles para los andaluces. Los insulares han sido derrotados en sus últimos seis partidos contra el conjunto de Nervión.
  • Las jugadas de estrategia se están volviendo clave para los hispalenses. La mano de Quique Sánchez Flores se pudo ver en una ocasión clarísima en Las Palmas. El Sevilla, junto al Real Madrid, es el equipo que más tantos anota de estrategia en La Liga (11 goles).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí