Quique Sánchez Flores: «Seguimos en el camino»

0
Sevilla FC noticias Quique Sánchez Flores UD Las Palmas
Quique Sánchez Flores, en los banquillos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Después de la victoria ante la UD Las Palmas por cero a dos en el Estadio Gran Canaria, Quique Sánchez Flores atendió a los medios de comunicación. El técnico repasó las últimas noticias del Sevilla FC y del partido ante los isleños. El madrileño habló sobre como ha sentido esta victoria, y aspectos tácticos de la misma.

Buenas noticias para el Sevilla FC

En primer lugar, Quique Sánchez Flores comentó lo que había supuesto en el plano personal esta victoria: «Seguimos en el camino, seguimos en la pelea. Es un paso muy importante, porque esto ya te lleva al siguiente partido. Ya te hace pensar que los jugadores se entrenarán nuevamente con la ilusión y la esperanza de que el siguiente partido se puede volver a ganar. Redoblando esfuerzos y haciendo las cosas bien. Hemos jugado contra un rival con mucha identidad, con mucha personalidad. Ya jugó con uno menos contra el Barcelona 75 minutos y jugó con mucha personalidad, muy bien y mandando».

Además, repasó lo ocurrido en el partido: «Estamos contentos sobre todo por el primer tiempo, porque creo que hicimos lo necesario para estar bien. Estuvimos tranquilos, con bastantes ocasiones claras de gol. En el segundo tiempo ellos dieron un paso al frente. Ganaron la pelota otra vez, nos metieron más en campo propio. Nosotros teniamos la esperanza de que con un jugador más y con espacios podríamos alcanzar esa jugada que llegó al final, que no pudimos antes, pero no hemos concedido ocasiones que es importante. Nos vamos con buena sensación, con tres puntos en un campo súper difícil ante un gran equipo, así que contentos».

La situación del Sevilla FC

Por otra parte, el entrenador fue preguntado por si está viendo resultados, tras dos victorias consecutivas fuera con portería a cero: «Eso va a ser lo que les dé seguridad y desde la seguridad y el resultado, estos chicos van a despertar su talento. Es muy difícil jugar con esa presión, que es muy diferente a la presión regular de los partidos. Es una sensación de dificultad, de que no te deja sacar el talento necesario para poderte manifestar como grandes jugadores que son. Desde fuera como entrenador a veces duele, pero tenemos que animarlos a que sigan y se encuentren. Por lo tanto, vamos a seguir en esa línea de si a través del resultado, a través de pequeñas conquistas, somos capaces de volver a recuperar la imagen del equipo».

La expulsión de Saúl Coco de la UD Las Palmas

Además, esto dijo Quique Sánchez Flores sobre sí la expulsión de Saúl Coco hizo que pensará modificar el equipo de alguna manera: «Desde muy pronto le dimos una vuelta porque teníamos a Ocampos y Pedrosa, que son jugadores muy rápidos y muy profundos y sabemos que podían ahí hacer daño, pero para hacer daño de verdad se tienen que apoyar en las diagonales. No es lo mismo que cuando tienes extremos realmente preparados y altos para desbordar.»

Por ello, Quique confiesa que :»Pensábamos en un cambio de sistema, pensábamos en incorporar otro tipo de jugador en el segundo tiempo, pero el gol nos llevó a reflexionar. Estábamos bien, estábamos recuperando muy arriba, el equipo se fue muy alto en la primera parte de los 45 minutos recuperamos el balón muy rápido, muy bien, sin pasar apuros. Nos hubiese gustado que eso se hubiera extendido en el segundo tiempo, sin embargo, entre los cambios de la Unión Deportiva, que nosotros dimos un paso atrás, seguramente por la memoria que tiene el equipo que le dejó escapar puntos en partidos donde iba adelante y se desordenó. Todo influye al final y Las Palmas, ha hecho muy buen segundo tiempo. Nos ha dominado y nosotros en eso nos hemos sentido relativamente cómodos«.

La intención de Quique Sánchez Flores

Para terminar, el entrenador del Sevilla FC fue preguntado por la intención de realizar jugadas aéreas, sabiendo que la UD Las Palmas cosecha malas noticias en ellas: «Nosotros poniendo balones al área estamos asegurados de que tenemos dos jugadores que entran con gol, que entran con fuerza y que entran con intención, lo cual siempre es importante. Yo creo que la posición de los carriles hoy eran importantes. Porque en esas zonas intermedias, los carriles suelen encontrar una posición buena para avanzar. Este es un equipo que nosotros viendo cómo se maneja, sabíamos que entre extremo y el lateral había espacio para que el carrilero encontrara su momento de conexión con la pelota y nos hiciera el campo grande hacia delante. Sí, esa intención hubo, en el segundo tiempo, creo que Pedrosa puso cuatro centros extraordinarios, que tampoco llegamos por poco. Estaba dentro de las posibilidades, cuando tienes dos delanteros de perfil, siempre entra dentro del plan que metamos buenos balones en el área«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí