Quique y su Sevilla no negocian el plan de rescate

0
Sevilla FC noticias UD Las Palmas Quique Sánchez Flores
Oliver Torres, peleando por un balón ante la UD Las Palmas| Imagen: Twitter Sevilla FC|.

Bocanada de aire fresco. El Sevilla FC da un pasito más hacia la permanencia tras las buenas noticias ante la UD Las Palmas. Eso sí, como ya ocurriera en Getafe, los de Quique Sánchez Flores dejaron una pobre imagen a nivel de juego y tardaron en sentenciar un choque que se les puso de cara a poco de empezar. Estos volvieron a demostrar que su talón de Aquiles es el juego posicional con balón y que, si sus pocos jugadores determinantes no están acertados, pocos recursos más quedan. Ya lo dijo Quique: Plan de rescate. Un plan que, por el momento, da sus frutos, pero que ni mucho menos termina de convencer.

Un Sevilla FC incapaz de aprovechar la superioridad

En el análisis previo a lo que podía dar de sí el choque, el Sevilla FC tenía argumentos para obtener buenas noticias en Gran Canaria. En igualdad de condiciones, los locales tratarían de monitorizar el balón y salir desde atrás. Estos dejarían espacios que la velocidad de los hombres de arriba sevillistas podían aprovechar. Que le echen un jugador al rival en el minuto cinco suele ser la mejor de las noticias. En este caso, los de Quique Sánchez Flores parece que hubiesen preferido lo anteriormente comentado. 

Con la tempranera expulsión de Saúl Coco, los problemas que suelen aparecer cuando los sevillistas tienen que llevar la batuta del juego y ser protagonistas volvieron a hacer acto de presencia. Mala, lenta e ineficaz circulación de balón, escaso movimiento entre líneas, ausencia de ese futbolista que haga de hilo-conductor para llevar el balón hacia el área. La realidad es que el Sevilla FC, en estos aspectos, es un conjunto tremendamente pobre y al que, si le quitas el balón parado y el estado de gracia de su doble punta (Ojo que Isaac está fallón), tienes maniatado.

Esto es un poco lo que ocurrió en el primer tiempo.  Cierto es que Isaac perdonó dos mano a mano clarísimos. Por supuesto, por demérito de la UD Las Palmas, ni siquiera fruto de una buena cadena de pases o movimientos como debería ser. En choques en los que te toca construir, Soumaré como interior es un jugador menos. Es un futbolista para estar en la base en ese sentido y, si lo quieres más adelantado, debe ser en otro contexto. Eso, unido a un plano choque de Oliver o a la poca clarividencia y profundidad de lo Ocampos y Pedrosa dieron como conclusión la escasez de claridad nervionense. Tuvo que aparecer la cabeza de En-Nesyri, post gran centro de Gudelj, para desatascar a un conjunto que apenas acechó por méritos propios.

Fue capaz de «contener» a la UD Las Palmas

Claro que yendo por delante, la cosa cambiaría en cierta medida. El plan de juego por supuesto, no la imagen, que fue pobre independientemente de lo que marcara el luminoso. El Sevilla FC fue dando cada vez menos noticias en ataque y, ante un equipo local en inferioridad, se replegó y trató de cazar algo a la contra. Sin embargo, esto ni mucho menos salió a la perfección. La UD Las Palmas tocaba y movía al bloque sevillista con demasiada comodidad para estar con 10. Los finos mediocampistas canarios se imponían a los Gudelj, Soumaré y Óliver y futbolistas como Ocampos o Badé trasmitían cada vez más nerviosismo atrás. (Cardona y Sandro, respectivamente, les dieron la tarde).

Se podría decir que Quique Sánchez Flores estuvo más intervencionista de lo normal y el equipo mejoró con la entrada de Navas y Agoumé, retrasando a un Gudelj que fue de lo poco potable en los visitantes. El cedido por el Inter aportó solidez y piernas en salida. Las aguas se calmaron, los hispalenses se volvieron fuertes atrás con el paso de los minutos (gran actuación de Sergio Ramos) y Lukebakio, aprovechándose del fallo de Escandell, puso la sentencia. Una contra, medianamente bien hilada, sirvió para sumar otros tres puntos y poder excusar de alguna manera la reincidente pobre y fría imagen de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí