La dura experiencia de Gonalons: «Es importante parar»

Sección:

La temporada 2018-2019 fue una de las más movidas en la historia reciente del cuadro nervionense. Con Joaquín Caparrós en la dirección deportiva y Pablo Machín en el banquillo, las noticias no fueron las mejores para el Sevilla FC. La campaña acabó con el utrerano de nuevo en el banquillo y dando pie a la segunda etapa de Monchi en Nervión. Ese curso aterrizaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán futbolistas como Joris Gnagnon, Marko Rog y Aleix Vidal. A préstamo llegó Maxime Gonalons. Sin suerte en la capital andaluza, ha intentado reconducir su carrera. Ahora, en Francia, ha hablado sobre la importancia de saber parar tras sufrir un grave problema físico.

Un año en el Sevilla FC

El verano de 2018 vino cargado de noticias relacionadas con fichajes para los aficionados del Sevilla FC. Un gran número de futbolistas llegaron a Nervión para el proyecto de Pablo Machín. Uno de ellos fue Maxime Gonalons. Cedido por la AS Roma, el francés buscaba relanzar su carrera, lastrada por lesiones. Sin embargo, no salió como esperaban. Trece partidos y un gol fueron sus números en el conjunto sevillista.

Tras no obtener buenas noticias en el Sevilla FC, el internacional por Francia ha pasado por las disciplinas de Granada CF y Clermont Foot, club en el que milita actualmente. Esta temporada, Maxime Gonalons ha sufrido una importante conmoción cerebral de la que ha querido hablar y concienciar.

maxime gonalons Youssef en nesyri sergio escudero Sevilla FC mercado de fichajes noticias
Maxime Gonalons y Sergio Escudero persiguen a Youssef En-Nesyri en un partido entre Sevilla FC y CD Leganés. | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Grave problema para Maxime Gonalons

Tras haber encontrado regularidad en este curso en el Clermont Foot de Ligue 1, las noticias para el ex del Sevilla FC no han sido positivas recientemente. En el encuentro frente al Niza disputado en febrero, Maxime Gonalons sufrió una conmoción cerebral que le está impidiendo jugar. Ahora, en CANAL+ Foot, ha querido concienciar sobre este tema: «Nos estamos estropeando el cuerpo. Sin embargo, la cabeza es otra cosa. Tenemos vidas después de nuestras carreras. Debemos darnos cuenta que, a veces, es importante parar. Debemos preservar nuestra salud. El cerebro es muy importante, no hay que reírse con eso».

En el mes de marzo, Maxime Gonalons volvió a disputar algunos minutos. En ese partido, el ex del Sevilla FC volvió a tener malas noticias, ya que se empezó a encontrar mal y ha tenido que parar de forma momentánea: «Los momentos posteriores (al choque en el partido frente al Niza) no fueron buenos. Tuve náuseas y mareos a mitad de partido. El personal y yo decimos que saliese del campo. (Contra Le Havre), sentí que no estaba bien de nuevo cuando un balón me dio fuerte en la cabeza. Tuve malas sensaciones. Era el momento de parar hasta nuevo aviso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...