Emery y Monchi, como en el Sevilla FC

Tras su salida del conjunto nervionense, Monchi puso rumbo a su primera aventura en la Premier League de la mano del Aston Villa. En Birmingham, el de San Fernando se reencontró con Unai Emery. Tras dos mercados de fichajes ambiciosos, el tándem que tan buenas noticias dio para los aficionados del Sevilla FC vuelve a estar cerca de reeditarlas en Villa Park. Con un estilo de juego muy reconocible, han asaltado los puestos europeos en la liga inglesa y sueñan con levantar un título continental en la UEFA Europa Conference League.

Emery y Monchi, juntos de nuevo

Tras copar noticias el pasado verano sobre su salida del Sevilla FC, Monchi aceptó la oferta del Aston Villa inglés. En la que es su primera etapa en la Premier League, volvió a reencontrarse con Unai Emery. Un proyecto ambicioso que busca meter a los villanos entre los grandes de Inglaterra. Para ello, en ambos mercados de fichajes, la inversión ha sido elevada y se han realizado incorporaciones de presente y, también, de futuro. Pau Torres, Moussa Diaby o Morgan Rogers han sido algunas de las llegadas que se han cerrado, elevando la inversión entre todas a más de 110 millones de euros.

Otros futbolistas como Youri Tielemans o Clément Lenglet han llegado a Villa Park a coste cero o como cedidos. En el apartado de salidas, la que más rédito económico dejó fue la de Cameron Archer al Sheffield United, uniéndose a otros futbolistas de la unidad b como Marvelous Nakamba o Keinan Devis. Un esfuerzo que empieza a dejar buenas noticias para los ex del Sevilla FC.

Emery y Monchi, tras una de las revelaciones en la Premier

Un rendimiento espectacular

Mientras que en FA Cup y EFL Cup los villanos ya están apeados, el rendimiento del Aston Villa en Premier League y UEFA Europa Conference League es excepcional. Tras su reciente victoria por cuatro a dos frente al Nottingham Forest, las noticias para los ex del Sevilla FC en liga son inmejorables. Instalados en la cuarta posición, cuentan con un margen de ocho puntos respecto al sexto puesto. Con la UEFA Europa League prácticamente garantizada, sueñan con escuchar el himno de la UEFA Champions League por primera vez en Villa Park desde el cambio de formato de 1992.

Además, el conjunto de Unai Emery y Monchi también destaca en competición europea. Tras pasar la fase de grupos con solvencia, se verán las caras frente al Ajax en octavos de final de Conference League. Una competición que también pronostica buenas noticias para los ex del Sevilla FC. Según Opta, el Aston Villa es el gran favorito para levantar el título, contando con un 29,2% de las posibilidades.

Los ex del Sevilla FC y el gen ganador

La comentada anteriormente victoria ha elevado el estado de euforia de los aficionados del Aston Villa, que empiezan a ver cómo el proyecto de Unai Emery y Monchi empieza a carburar. En la rueda de prensa posterior al partido, el que fuese técnico del Sevilla FC, dio grandes noticias a los suyos hablando del inicio de un proyecto ganador: «Estamos construyendo todos juntos, afición y equipo, una mentalidad ganadora. Puede ser tentador pensar en las lesiones y los contratiempos como excusa, pero tenemos una cultura de no excusas en este club. Debemos estar listos para ganar«. Toda una declaración de intenciones del entrenador vasco de cara a este final de temporada en Premier League y UEFA Europa Conference League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: