Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Villarreal, ante la lógica en Europa League

Al contrario que en competición liguera y en Copa del Rey, todo son buenas noticias para el Villarreal CF en UEFA Europa League. Los de Marcelino García Toral solventaron su grupo y se clasificaron de forma directa a los octavos de final. Una vez sorteada esta ronda, se ha conocido que el técnico asturiano volverá a verse las caras ante su ex equipo, el Olympique de Marsella francés. Queda ver como competirá el submarino amarillo, toda vez que sus opciones de disputar competición europea pasan por levantar este título por segunda vez. De momento, la lógica no es favorable para los castellonenses.

Oasis en la Europa League

La UEFA Europa League se presenta como la mejor opción para los castellonenses de cara a maquillar una complicada temporada. Con hasta tres entrenadores durante el curso, los de Marcelino García Toral ven la segunda competición europea como único motivo de ilusión de cara a clasificarse para Europa el curso que viene. En liga, los de Castellón ocupan la decimotercera posición. En tierra de nadie, cuentan con un colchón de nueve puntos respecto al descenso y se encuentran a catorce de la sexta plaza. Por su parte, en Copa del Rey las noticias no han sido más positivas para el Villarreal CF, ya que cayeron eliminados en dieciseisavos de final frente a Unionistas de Salamanca en la tanda de penaltis.

Así, el submarino amarillo ha contado con un motivo de ilusión. Encuadrados en un grupo conformado por Maccabi Haifa, Rennes y Panathinaikos, lograron el primer puesto del mismo. Con el derecho adquirido de esperar rival en octavos de final, han quedado emparejados con el Olympique de Marsella francés en esta ronda. Un rival complicado para el Villarreal CF que no ha traído las noticias más positivas, limitando las opciones de repetir el éxito de 2021, según los datos.

Predicen el puesto final del Villarreal en LaLiga

Duras noticias para el Villarreal

Las noticias que ha traído el sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League para el Villarreal CF no han sido las mejores. El emparejamiento frente al Olympique de Marsella ha mermado las opciones del submarino amarillo de cara a levantar el título en la final de Dublín. Así, lo hace saber Opta, referencia mundial en datos y análisis, que otorga un 41,3% de posibilidades de pasar a cuartos, por un 58,7% para sus rivales. Que los castellonenses lleguen a semifinales y final suman un 12,9% y un 3,4%, respectivamente. Por su parte, que se proclamen campeones del torneo cuenta con un 1%, lo que convierte a los de Marcelino García en el sexto equipo con menor porcentaje. Los tres grandes favoritos son Liverpool FC, Bayer Leverkusen y AC Milan, que aglutinan el 61% de las probabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: