Un ex del Sevilla FC destaca en la Premier League

Sección:

Tras llegar procedente del Getafe CF, Pablo Sarabia se convirtió en uno de los jugadores en la historia reciente sevillista que mejor rendimiento ha dado. El internacional español se adaptó de maravillas al esquema que planteaba Jorge Sampaoli en su primera etapa en el banquillo andaluz. Con los entrenadores posteriores, el madrileño también tuvo bastantes minutos y se convirtió en pieza fundamental. En 2019, el PSG abonó dieciocho millones de euros por su pase, si bien su paso por París no fue brillante. Ahora, en la Premier League, el ex del Sevilla FC vuelve a protagonizar noticias positivas.

Su paso por el Sevilla FC

Una de las noticias que dejó el mercado de fichajes de 2016 fue la llegada al Sevilla FC de Pablo Sarabia. Tras perder la categoría con el Getafe CF, Monchi se lanzó a por el que fuese canterano del Real Madrid. Su rendimiento fue excelente en Nervión, siendo clave para Jorge Sampaoli, Eduardo Berizzo, Vincenzo Montella, Joaquín Caparrós y Pablo Machín. En las tres temporadas que disputó como sevillista, el madrileño disputó 151 partidos en los que anotó cuarenta y tres goles y asistió en treinta y ocho ocasiones. Un bagaje que hizo que uno de los grandes del fútbol europeo se fijase en él. En el verano de 2019, el PSG abonó unos dieciocho millones por su traspaso. De esta manera, se convirtió en una de las mejores operaciones de los andaluces en la historia reciente, siendo casi todo plusvalía y con unos números superlativos.

En Francia, pese a no tener unos números nada desdeñables, no contaba con la regularidad deseada. Así, Pablo Sarabia tuvo un paso por el fútbol portugués de la mano del Sporting CP. En enero de 2023, el desembarco de Julen Lopetegui en el Wolverhampton Wanderers hizo que los ingleses apostasen por él desembolsando cinco kilos. Ahora, bajo la batuta de Gary O’Neil, el ex del Sevilla FC encadena buenas noticias mientras se convierte en uno de los jugadores más determinantes de la Premier League.

Pablo Sarabia Sevilla FC noticias
Pablo Sarabia conduce un balón en el Sevilla-Eibar | Imagen: Javier Barroso

Sarabia, determinante en la Premier

Tras vivir un verano de noticias convulsas con la salida de Julen Lopetegui, los Wolves viven buenas noticias recientemente y varias de ellas vienen de la mano del exjugador del Sevilla FC. Pese a no haber arrancado la temporada con regularidad en lo referente a minutos, Pablo Sarabia ha entrado poco a poco en el esquema de Gary O’Neil. The Athletic, medio de referencia para seguir la Premier League, ha hecho un artículo repasando la trayectoria del futbolista y ha dado a conocer un dato interesante. El madrileño es el futbolista de la liga inglesa que más ocasiones crea -3,4- por cada noventa minutos jugados. Una estadística nada desdeñable, teniendo en cuenta que el madrileño ha disputado 1007 minutos en liga, 996 menos que el segundo – Pascal Groß con 3,01 – y 1153 menos que el tercero – Bruno Fernandes, que promedia 3 -.

El siguiente futbolista del Wolverhampton Wanderers en esta lista es Pedro Neto, situado en la decimoséptima posición con 2,44. Buenas noticias para el ex del Sevilla FC, Pablo Sarabia, que sueña con estar en la próxima lista de Luis de la Fuente de cara a la Eurocopa de Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Reguilón, en el mercado

Tras llegar al Sevilla FC como cedido por el Real Madrid en el mercado de fichajes estival de 2019,...

Antes de irte... mira esto: