Suena Míchel… y mucho

Cuando el Sevilla FC tiene que acudir al mercado de fichajes en busca de un nuevo técnico, suele apostar por un nombre que haya destacado la temporada anterior. Así llegaron al banquillo del Sánchez-Pizjuán nombres como los de Míchel González, Pablo Machín o Gregorio Manzano. Este tipo de técnicos no han tenido continuidad en Nervión, siendo todos ellos destituidos apenas empezada la temporada en la que llegaron. Sin embargo, eso no significa que se haya acabado su carrera. Algunos de ellos encuentran el éxito en lugares exóticos.

Una solución de emergencia

Si por algo se ha destacado Míchel en su carrera como entrenador, es por su labor de «apagafuegos». Cuando un técnico es destituido en primera, uno de los nombres que suele salir a la palestra es el del ex jugador del Real Madrid. De ahí el famoso meme de «suena Míchel». El Sevilla FC también tuvo que recurrir a él finalizado el mercado de fichajes de invierno de 2012. Marcelino, que había llegado tras una gran campaña en el Racing de Santander, fue destituido. González llegó a la capital andaluza en febrero de ese mismo año para intentar enderezar el rumbo del equipo.

Sevilla FC fichajes Míchel González
Michel apenas estuvo un año entrenando al Sevilla | Imagen: LaLiga

Con el madrileño a los mandos, se pudo revertir la situación. La entidad acabó en noveno lugar, sin posibilidad de jugar en Europa. Comenzó el año siguiente, llegando fichajes al Sevilla FC en verano como los de Kondogbia o Diego López. Sin embargo, la aventura de Míchel en el banquillo hispalense acabó en enero de 2013. En pleno mercado de fichajes, el Sevilla FC cayó derrotado ante el Valencia. La dirección deportiva despidió a González y trajo a Unai Emery, al que le fue mejor por el Sánchez-Pizjuán. Después de haber pasado por varios equipos, parece haber encontrado su lugar.

La solución árabe

El Al Qadsiah, de la segunda división de Arabia Saudí, contrató a Míchel González ya empezada la temporada. Cogió al equipo en la novena jornada en tercera posición. Catorce partidos después, se encuentra líder de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el segundo. Su jugador más destacado es uno de los antiguos fichajes del Sevilla FC. Luciano Vietto, el delantero argentino que estuvo cedido en el club hispalense en la 16/17, lleva trece goles anotado en veintitrés duelos del campeonato. Dos ex sevillistas han conseguido el éxito en el continente asiático.

Sevilla FC fichajes
Vietto celebra un gol durante su estancia en el Sevilla | Imagen: Sevilla FC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Avanza la negociación por Delaney

La victoria del Sevilla FC frente al RCD Mallorca acerca la salvación y permite a la dirección deportiva empezar...

Antes de irte... mira esto: