Nuevo pretendiente ‘Premier’ para Baena

Uno de los futbolistas del Villarreal CF que más pretendientes acumula de cara al mercado de fichajes invernal es Álex Baena. El atacante de Roquetas de Mar está siendo uno de los futbolistas del cuadro castellonense en lo que va de temporada, lo que hace que esté en la agenda de múltiples equipos. A esto se suma la situación del submarino amarillo. Con un inicio de liga muy irregular, es una quimera pensar en lograr un puesto de competición europea, salvo que vuelvan a levantar la UEFA Europa League. Es por ello que no se descarta una salida del internacional español, que suma un admirador de postín en la Premier League.

Los números de Álex Baena

Pese a generar un gran interés en el pasado mercado de fichajes, Álex Baena ha continuado una temporada más en el Villarreal CF. Pese a vivir una temporada de lo más complicada en el plano colectivo, los números del español son más que notables. Entre todas las competiciones, el de Roquetas de Mar ha disputado treinta encuentros en los que ha visto puerta en cuatro ocasiones y ha asistido diez veces. Unos números que hacen que vuelva a ser una pieza codiciada, más aún viendo el futuro del submarino amarillo.

Los de Marcelino García Toral están instalados en la decimotercera posición liguera, con un margen de nueve puntos respecto al descenso y a catorce de la sexta plaza. De esta manera, es una auténtica quimera pensar en entrar vía liga a competición europea. La UEFA Europa League abre un escenario, si bien deben volver a revalidar el éxito cosechado en 2021. Así, es probable pensar que el Villarreal CF deba vender a alguno de sus activos en el próximo mercado de fichajes veraniego. Y, a tenor de las noticias surgidas, la Premier League es una amenaza para el futuro de Álex Baena en Castellón.

Fichajes Villarreal, Álex Baena, Villarreal CF, Mercado de Fichajes
Álex Baena celebra un tanto ante el Athletic Club | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Nuevo pretendiente para el del Villarreal CF

Aunque desde el Villarreal CF se muestran tranquilos respecto al futuro de Álex Baena, la realidad es que el futbolista acumula un gran número de admiradores de cara al mercado de fichajes de 2024. El último que se suma a esta lista, es uno de los gigantes de la Premier League. Según informa Ekrem Konur, el Manchester City planea comprobar la situación de Álex Baena de cara al próximo verano. Así, los de Pep Guardiola se unen a Aston Villa, Brighton & Hove Albion, Arsenal FC y Liverpool FC como equipos ingleses que siguen al de Roquetas de Mar. En España, el Atlético de Madrid también monitorizaría al futbolista. Con una cláusula de rescisión de sesenta millones de euros, el internacional español podría protagonizar uno de los grandes traspasos en LaLiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: