Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El eterno idilio entre el Sevilla FC y la Europa League

Sección:

La competición que mejores noticias ha dado a la afición del Sevilla FC es, sin lugar a dudas, la UEFA Europa League. Desde la temporada 2005-2006, con cambio de formato incluido, siete veces se ha proclamado vencedor el conjunto sevillista de ella. Ello hace que los nervionenses sean el cuadro que más veces la ha conquistado. Además, leyendas de los andaluces como Jesús Navas y José Antonio Reyes escriben su nombre en la historia de esta competición. No solo mediante plata destaca el nombre de los del Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que varios ex jugadores están en los rankings históricos del torneo.

Siete veces campeón

Pensar en la UEFA Europa League es rememorar grandes noticias para el Sevilla FC. El idilio comenzó un diez de mayo de 2006 en Eindhoven, venciendo, con un estelar Enzo Maresca, al Middlesbrough por cero a cuatro. Un año después, en los penaltis tras empatar a dos, Andrés Palop trajo la segunda al Ramón Sánchez-Pizjuán desde Glasgow. Ocho años pasaron, con cambio de formato incluido, hasta la final de Turín, cuando Beto acabó con las esperanzas de sus compatriotas del SL Benfica. Dos consecutivas, ante Dnipro y Liverpool FC apuntaron en letras de oro el nombre sevillista por el viejo continente.

Hubo que esperar cuatro años y vivir una pandemia mundial para que los de Julen Lopetegui, en un sprint sublime, levantaran la sexta en Colonia, donde jugadores como Luuk de Jong, Yassine Bono o Diego Carlos alzaron la voz. En una de las temporadas más complicadas en la historia reciente del Sevilla FC, la Europa League volvió a dar buenas noticias. Nervión pudo con Manchester United y Juventus, entre otros, y los de José Luis Mendilibar vencieron en penaltis a la AS Roma de Jose Mourinho. Siete entorchados que demuestran que este idilio es eterno.

Sevilla FC noticias fichajes Europa League
Celebración entre jugadores y afición tras ganar la séptima UEFA Europa League. | Imagen: JOE KLAMAR/AFP via Getty Images

Jugadores de leyenda en Europa League

Tantas buenas noticias para el Sevilla FC en Europa League traen, por consiguiente, buenas noticias para los jugadores a nivel personal. El jugador que más títulos ha ganado con el cuadro andaluz es Jesús Navas, con cuatro. Sin embargo, otro canterano sevillista lo apea del primer puesto general. José Antonio Reyes, que obtuvo tres en Nervión entre 2014 y 2016, suma cinco junto con las que ganó con el Atlético de Madrid. El palaciego empata en el segundo puesto del ranking total con otros exnervionenses como Vicente Iborra, Beto, Kevin Gameiro o Vitolo, con la salvedad que el lateral lo ha hecho con un solo conjunto. Con tres títulos se sitúan jugadores como Sergio Rico, Daniel Carriço o Coke Andújar.

Cuando Reyes superaba a Iniesta y a Cristiano

Los goleadores y el Sevilla FC

No solo por títulos llegan buenas noticias para los futbolistas del Sevilla FC en la UEFA Europa League. Su rendimiento hace que dos de ellos se sitúen entre los máximos goleadores de la competición desde el cambio de formato de 2009. Así lo indica Opta Analyst, que incluye a Kevin Gameiro y Munas Dabbur en el Top-10 de anotadores. Mientras que el francés, que vio puerta en diecisiete ocasiones con los andaluces, ocupa el sexto puesto con 22 tantos, el israelí es el quinto con 24. En el caso del punta que llegó procedente del RB Salzburg, tres de ellos fueron con la camiseta sevillista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: