Pellegrini sigue hablando de «irresponsabilidad»

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha confesado su opinión sobre el mercado de fichajes veraniego, centrándose en la salida de Luiz Felipe poniendo rumbo a Arabia Saudí. El chileno ha mostrado su preocupación por la poca profundidad de plantilla que posee esta temporada, tras la salida de nueve futbolistas. Sin embargo, también ha alabado la capacidad de Ramón Planes para obtener más de 50 millones de euros por la venta de estos jugadores.

Pellegrini y la venta de Luiz Felipe

Ultimando la preparación para enfrentarse al FC Barcelona, Manuel Pellegrini ha atendido a los medios de comunicación, donde ha confesado su preocupación por el estado de su plantilla tras el mercado de fichajes del Real Betis. Situación provocada, en gran parte, por la venta de Luiz Felipe al fútbol árabe. El chileno repitió a lo largo del verano su intención de retener al defensor italiano. Sin embargo, con el mercado español cerrado, el Al-Ittihad oficializó la llegada del central el 7 de septiembre. Por un lado, el técnico ha alabado la operación en términos económicos: «Me parece una venta extraordinaria en el sentido de que vino a coste cero y se vendió en 22 millones». Por otro lado, también ha explicado el coste deportivo que puede tener su salida: «El momento en el que se produjo fue muy malo porque no se le pudo reemplazar. Es un riesgo y una irresponsabilidad deportiva tener una plantilla con dos centrales para 30 partidos. En el fútbol pasan cosas, pero no creo que haya ningún equipo con dos defensas para tantos partidos».

Más allá de su preocupación tras la venta del italiano, el entrenador ha insistido en que la plantilla es corta en cuanto a efectivos: «Nos faltan tres dorsales por repartir. El año pasado estaban ocupados los 25, más tres jugadores que nos ayudaban como Rodri, Miranda y Juan Cruz. Se vendieron nueve o diez y llegaron cinco. Hay una baja en número». Pese a todo, el chileno ha reiterado su buena relación con la directiva: «Quiero aclarar que no hay ningún conflicto por la venta de Luiz Felipe. Me parece muy positivo lo que han hecho Antonio y Ramón en los fichajes del Real Betis estos años».

La defensa del Real Betis y los fichajes

El Real Betis cerró el mercado de fichajes con tres defensas centrales en sus filas. Sin embargo, la salida de Luiz Felipe en septiembre preocupa a la afición verdiblanca, así como al propio Manuel Pellegrini. El chileno contará con Marc Bartra y German Pezzela hasta que se abra el mercado invernal, cuando Ramón Planes buscará un sustituto. Chadi Riad, cedido desde la cantera del FC Barcelona, será el tercer central para el técnico, quien tendrá que rotar entre los tres defensores para todas las competiciones. Otras opciones como Guido, Roca o Sabaly cierran una zaga que rezará por no sufrir lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....