EL Sevilla FC y Suso, listos para pactar una renovación a la baja

Tras anunciarse la llegada de Francisco Javier García Pimienta, en las oficinas del Sevilla FC ya se trabaja para forjar los cimientos de su proyecto en Nervión con varios nombres a tener en cuenta en el mercado de fichajes, como el del hispano-suizo Cameron Puertas o el del francés Benjamin Bourigeaud. La situación financiera de la entidad abre la puerta de salida a varios futbolistas de la plantilla, por lo que los jugadores con un año de contrato restante como Youssef En-Nesyri, Marcos Acuña o Suso deberán tomar una decisión sobre su futuro durante este mercado estival.

Una reestructuración pendiente

Víctor Orta tendrá junto a Francisco Javier García Pimienta la complicada tarea de dar forma a un proyecto deportivo sólido en uno de los años más difíciles en el aspecto económico de la historia reciente del Sevilla FC. Del Nido Carrasco anunció la necesidad de una regeneración de plantilla, lo que parece un reto complicado teniendo en cuenta la cantidad de futbolistas del equipo sin mercado actual a los que habría que dar salida.

Uno de los nombres claves en el mercado será el de Youssef En-Nesyri. Todo apunta a que el delantero marroquí abandonará el Sevilla FC durante este mercado de fichajes. Su contrato expira en 2025 y es el jugador de la plantilla con mejor mercado. Desde el club, esperan recibir como mínimo unos veinticinco millones de euros por su marcha, cantidad económica que estabilizaría en cierta forma el déficit económico con el que carga la entidad, dando así margen a la dirección deportiva para incorporar a otros futbolistas

Evitar las marchas a coste cero como objetivo

Jugadores como Erik Lamela u Oliver Torres, quien ha sido recientemente anunciado como nuevo fichaje de Rayados de Monterrey, abandonaron el Sevilla FC recientemente tras la expiración de sus contratos. Desde la dirección deportiva tratarán de evitar situaciones similares de cara a la próxima campaña, ya que varios de los jugadores que finalizan su vinculación con el club en 2025, como Acuña, Suso u Ocampos, tienen aún buen escaparate en el mercado.

El Sevilla FC ofrece la renovación a Suso

Según ElDesmarque, la intención de Suso es continuar en su carrera en Nervión, y desde la directiva tienen las mismas intenciones. El gaditano es uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla, y para que su continuidad pueda darse, es necesaria una reducción de su salario. Esto no supondría ningún problema para el extremo, quien estaría dispuesto a renegociar su contrato al conocer la situación económica del club. Cabe destacar que durante el pasado mercado invernal, el futbolista ya rechazó una oferta multimillonaria del futbol saudí.

Suso llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal de la temporada 19/20 tras pagar 20 millones de euros al AC Milan por su traspaso. El futbolista fue clave en la consecución de dos títulos de Europa League, anotando dos goles en dos semifinales. Uno de ellos ante el Manchester United en su primera campaña como  sevillista, y otro contra la Juventus en la 22/23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...