Las prisas por En-Nesyri

La entidad nervionense afronta actualmente una complicada situación económica acentuada por la no clasificación a Europa por primera vez desde 2012. El club de Nervión tendrá que desprenderse de alguno de sus primeros espadas y entre ellos está Youssef En-Nesyri. Al marroquí no le faltan pretendientes, especialmente desde las islas británicas. El Sevilla FC vería su venta como una verdadera bombona de oxígeno para sus arcas de cara a este próximo mercado de fichajes.

Un adiós anunciado

Youssef En-Nesyri llegaba al Sevilla FC en el mercado de fichajes de invierno en la temporada 2019/20. Su elevado coste unido a las pobres cifras goleadoras que atesoraba hasta entonces le hicieron ser cuestionado desde el primer momento.

A su estilo de juego poco vistoso se supo siempre sobreponer a base de entrega, a veces con más acierto de cara a gol y otras con menos. No obstante, el marroquí ha sido pieza clave para los nervionenses en la consecución de sus dos últimos entorchados europeos y ha logrado grabar su nombre con letras de oro en la historia del club situándose entre los diez máximos goleadores de la historia del club.

Pese a estar siempre en las quinielas para salir, el delantero de Fez siempre se mostró comprometido con el club, en las buenas y en las malas, no contemplando la opción de una salida. Ahora, con solo un año de contrato por delante y con unas circunstancias complicadas a nivel institucional, deportivo y económico, su salida parece inevitable. Su reacción al ser sustituido ante el FC Barcelona sonó a despedida del que ha sido su casa en los últimos cinco años.

Sevilla FC noticias - FC Barcelona - LaLiga fichajes youssef en-nesyri
Youssef En-Nesyri celebra el tanto durante el partido frente al FC Barcelona | Imagen: M. Ángeles Mendoza & La Colina de Nervión

Varios pretendientes desde la Premier League

La figura de Youssef En-Nesyri se ha vinculado en los últimos años con equipos de la Premier League. El West Ham United ha pujado por sus servicios en varias ocasiones sin éxito, y ahora bajo la dirección de Julen Lopetegui, volverá a intentarlo.

En-Nesyri, durante la presentación con el Sevilla, junto a Monchi y Castro | Imagen: Sevilla FC
En-Nesyri, durante la presentación con el Sevilla, junto a Monchi y Castro | Imagen: Sevilla FC

También Monchi, su principal valedor en su llegada al Sevilla FC, tratará de firmar nuevamente al marroquí, esta vez para jugar en el Aston Villa. No obstante, el Tottenham Hotspur, según informa Radio Sevilla, parece ser el equipo que más interés está mostrando por la situación del delantero de Fez.

Se trata, por tanto, de pretendientes poderosos económicamente, situación que beneficia a los nervionenses. Se pretende obtener una cantidad cercana a los 30 millones de euros por el marroquí. El Sevilla FC podría así afrontar con mayor músculo económico el próximo mercado de fichajes.

 

La complicada economía del Sevilla FC

El Sevilla FC afronta un complejo mercado de fichajes en el que se enfrentará a una total revolución y reconstrucción en su plantel. No obstante, la situación económica del club no es la mejor para ello. Los ingresos del club se han visto bastante disminuidos en el presente ejercicio.

Esto se debe a la temprana caída en Champions League y por la menor cantidad a percibir en materia de derechos televisivos de cara a la próxima campaña debido a la pobre clasificación liguera. Tanto para afrontar la firma de nuevos jugadores como para paliar las pérdidas, el Sevilla FC necesita materializar alguna venta importante cuanto antes, como podría serlo la de Youssef En-Nesyri.

Acometerla antes del 30 de junio permitiría equilibrar de forma notable las cuentas antes del cierre del actual ejercicio fiscal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...