Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Real Zaragoza, trinfuador de la jornada en Segunda División

Una nueva campaña ya ha arrancado en la Segunda División del fútbol español y la jornada cinco ha dejado grandes noticias como la gran victoria del Real Zaragoza, que copa todas las portadas. Los blanquiazules están de dulce tras un gran inicio liguero y ocupan la primera plaza de la categoría. Varios de sus aficionados prevén un gran curso, sin embargo, aún son cautos con el ascenso. A su vez, otros conjuntos que siguen respirando mucha felicidad jornada tras jornada son los del RCD Espanyol y los del CD Tenerife. Tanto pericos como tinerfeños están viviendo grandes momentos junto a sus equipos y esta semana han vuelto a disfrutar de una nueva victoria de sus respectivos equipos ante rivales difíciles. Sin embargo, no todo son buenas noticias y el Real Valladolid pone la cara negativa de la jornada. Los vallisoletanos no ganan desde el primer partido.

Los cuatro primeros, en racha

Con el inicio de un nuevo curso en Segunda División siempre surgen los típicos debates de los favoritos al ascenso, sin embargo, en la categoría de plata española y en el fútbol, nunca se puede elevar nada a definitivo. La principal sorpresa del año lo está siendo el Real Zaragoza, que va sin frenos hacia el liderato recibiendo buenas noticias semana a semana. Los blanquiazules se encuentran líderes de la competición y cuajando un inicio perfecto, cinco victorias en cinco encuentros. En La Romareda solo se respira felicidad durante estas semanas pero, siempre con cautela.

Nico Melamed Sevilla FC fichajes RCD Espanyol
Nico Melamed, durante un partido con el RCD Espanyol. | Imagen: Getty Images. Copyright: Alex Caparros.

No obstante, Zaragoza no es el único sitio que está de dulce tras el término de esta jornada. El RCD Espanyol está devolviéndole poco a poco la ilusión a sus aficionados pericos tras el descenso y la mala temporada realizados el año pasado. Los catalanes están segundos tras conseguir una gran victoria frente al Levante UD en el feudo valencianista. Aunque a veces el cómo no suele importa siempre que se gane, esta vez es una excepción y sí importa. Además de ganar, los de Barcelona realizaron un gran juego con jugadas de nivel impulsadas por un Javi Puado que está demostrando como Segunda División se le queda chica.

Sevilla FC Fichajes Jugadores cedidos CD Tenerife
En imagen, Luismi Cruz aplaudiendo a la afición del CD Tenerife | Imagen: CD Tenerife

Para finalizar el Top Four de Segunda División, tanto Leganés como CD Tenerife están muy contentos con el trabajo realizado durante estas primeras semanas de competición. La alegría tinerfeña ya llegaba de meses atrás tras ver sus aficionados como el mercado de fichajes realizado era de gran nivel y ahora, con las primeras jornadas, el estado de éxtasis es real. A su vez, los pepineros respiran un gran aroma en Butarque y prevén un buen curso en el que lucharán por volver a LaLiga.

La mala cara de la Segunda División.

No todo en Segunda División son buenas noticias como las del Real Zaragoza y al igual que hay ganadores en esta jornada, también hay perdedores. Tanto la SD Eibar como Huesca, Cartagena y Real Valladolid siguen dejando mucho que demostrar en estas primeras semanas y ya enfrentan su primera racha negativa del curso. Todos ellos ocupan las zonas bajas de la clasificación y necesitan sumar de tres en tres lo antes posible si no quieren verse ante su primera crisis del curso.

SD Eibar, Huesca y Cartagena acompañan al Oviedo como únicos equipos que solo han conseguido tres puntos durante las cinco primeras jornadas. La situación de los vascos es preocupante y en Ipurúa se respira incertidumbre tras la mala situación del club. Hace pocos años estaban liderados por José Luis Mendilibar en LaLiga y siendo una de las revelaciones semana tras semana, sin embargo, ahora, ponen la parte negativa de la jornada en Segunda División.

Real Valladolid Sevilla FC Noticias
Papu Gómez, en un lance del juego con Kike Pérez. || Imagen: Denis Doyle/Getty Images

Otro de los equipos que vive una mala situación estas primeras semanas de campaña es el Real Valladolid. Los vallisoletanos descendieron el curso pasado tras realizar una mala campaña y dar una imagen que dejó mucho que desear en el partido que consumaron su descenso contra el Getafe CF. Los aficionados del pucela esperaban un inicio de curso prometedor y esperanzador que les devolviese la ilusión que tuvieron en muchos momentos del año pasado. Sin embargo, con la marcha de jugadores importante como Larin, esta campaña se prevé dura para los de Castilla y León. Todas estas noticias que ha dejado la quinta jornada de la Segunda División resumen una clasificación que queda de la siguiente manera.

Clasificación Segunda División
Así queda la clasificación de Segunda División tras la quinta jornada

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Eintracht quiere levantarle a Orta un fichaje

El Sevilla FC sigue haciendo planes para el mercado de fichajes de veranos. Durante los últimos tiempos el conjunto...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO