viernes 13 septiembre 2024
28.4 C
Seville

Quién es Álvaro Aguado, la guinda del Espanyol

Pese al cierre del mercado de fichajes el pasado 1 de septiembre, el RCD Espanyol ha vuelto a reforzar su plantilla con Álvaro Aguado. El centrocampista finalizó su contrato con el Real Valladolid el pasado mes de junio, siendo uno de los nombres propios del verano. Sin embargo, el jiennense ha tardado mucho en tomar su decisión, incorporándose al conjunto perico tras cinco jornadas ligueras. De esta forma, Fran Garagarza cierra un mercado más que ilusionante con el objetivo de volver a primera división.

Álvaro Aguado, incógnita hasta el final

Tras finalizar su contrato el pasado junio, Álvaro Aguado se convirtió en uno de los jugadores más cotizados del fútbol español. A sus 27 años, el centrocampista venía de completar dos buenas temporadas con el Real Valladolid, siendo importante en el ascenso hace dos temporadas, y dejando buenas sensaciones la pasada campaña a pesar del descenso.

A lo largo del mercado de fichajes, las pretensiones económicas del jugador parecían alejarle de la segunda división, además de estar asociado en repetidas ocasiones con clubes de LaLiga. Cádiz, Mallorca o Getafe fueron algunos de los clubes asociados con el mediocentro. Sin embargo, en la recta final del mercado de fichajes entró en juego el RCD Espanyol. El club perico buscaba un refuerzo en la medular tras la salida de Sergi Darder. Tras no poder hacerse con los servicios de Raúl Guti, los catalanes pusieron su foco en el andaluz, quien podía incorporarse tras el cierre de mercado. Finalmente, tras cinco jornadas ligueras, Álvaro Aguado llegó como agente libre a Cornellá, firmando por dos temporadas, hasta 2025.

Cómo encaja Álvaro Aguado en el RCD Espanyol

El mercado de fichajes del RCD Espanyol situó a los de Luis García como los grandes favoritos al ascenso, logrando retener a algunas de sus estrellas e incorporando buenos jugadores. Sin embargo, la guinda del proyecto de Fran Garagarza ha llegado con la temporada ya iniciada. Álvaro Aguado completa una plantilla de ensueño que luchará por devolver al conjunto catalán a primera división.

Tras la pérdida de su capitán, Sergi Darder, los pericos necesitaban la llegada de un volante con llegada y con capacidad de distribución. Pese a tener una plantilla muy completa, Aguado encaja a la perfección con el sistema de Luis García. Con Pol Lozano y Nico Melamed como piezas claves, el andaluz completa un centro del campo que tiene en la recámara a jugadores como Edu Expósito, Keidi Bare o José Gragera. A lo largo de su carrera, el jiennense ha mostrado una gran capacidad de conducción, generar ocasiones de gol y hacer progresar a su equipo, cualidades que encajan con un equipo que apostará por un fútbol ofensivo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Toca vencer también fuera de casa

El Sevilla FC Femenino debutó con buenas noticias frente a la Real Sociedad. Las de David Losada plantearon el...