El RCD Espanyol ha concluido el mercado de fichajes y comenzado la temporada de manera estelar. Los pericos acumulan cuatro victorias en las cinco primeras jornadas, cosechando un 13 de 15 que sólo supera el Real Zaragoza. Mucha culpa de esto tiene Nico Melamed. El catalán está siendo de lo más destacado de la segunda división hasta ahora y, sin ninguna duda, del conjunto perico. El joven atacante ya parte como una de las referencias principales para Luis García y la idea de renovarle empieza a hacer eco en las oficinas del club de Cornellá.
Los cinco choques del RCD Espanyol
Tras un descenso un tanto traumático al contar con ciertos futbolistas de renombre como Joselu o Darder, el objetivo del RCD Espanyol no era otro que reforzarse bien en el mercado de fichajes y volver a la máxima categoría del fútbol español. Desde luego, su comienzo de campeonato no es para menos. Los pericos empataron el 13 de agosto como visitantes en Albacete y desde entonces no han conocido otro desenlace que no sea el triunfo. Estos doblegaron en la jornada 2 al Racing de Santander (2-0) y ganaron por la mínima en Anduva (0-1). Luego, consiguieron una trabajada victoria en casa ante el Amorebieta (3-2) y por último lograron dar un golpe en la mesa venciendo por 1 a 4 en el Ciutat De Valencia. Futbolistas como Puado o Pere Milla están siendo importantes, aunque la estrella que más brilla es Nico Melamed.
Nico Melamed, una de las joyas de Segunda
Una vez confirmado el descenso de categoría la pasada campaña, nombres como los de Joselu, Darder o César Montes estaban en boca de todos debido a su más que segura salida. Sin embargo, hubo un jugador por el que también tocaron la puerta y que sin duda está demostrando que la segunda división se le queda pequeña. Este es Nico Melamed, quien a principios de verano tuvo interés del Sevilla FC, aunque no llegó a nada.
El joven atacante se quedó en Barcelona con el objetivo de ayudar a los suyos a ascender. Este está siendo el mejor de los pericos en este inicio de curso. No solo por sus cifras, acumulando dos goles y una asistencia en cinco choques, sino por su buen hacer y su capacidad para generar partiendo desde izquierda. Fran Garagarza, director deportivo de los catalanes, quiere renovarlo lo antes posible. Sin embargo, las pretensiones de ambos aún quedan lejanas. El jugador ya ha rechazado hasta dos propuestas de ampliación de contrato al considerarlas insuficientes. Un aliciente sin duda para equipos de primer nivel, quienes seguro ya tienen más de un ojo puesto en dicho futbolista.