El Sevilla FC regresó a LaLiga en busca de cosechar las mejores noticias posibles, a pesar de tener las miradas puestas en las semifinales de Europa League. Para avanzar en el campeonato doméstico, los hispalenses debían plantar cara a un Real Valladolid inmerso de lleno en la lucha por la permanencia y, además, respaldado por su afición en el estadio José Zorrilla. José Luis Mendilibar, de forma esperada, dispuso un once con muchas rotaciones en busca de dar descanso a los “pesos pesados” de la plantilla. La capacidad de resistir las embestidas pucelanas y la solidez brindaron tres puntos a los andaluces, que se mantienen en la pelea por Europa.
El Sevilla FC, de más a menos sobre el José Zorrilla
El choque comenzó con la tensión esperada en un partido de este calibre. A pesar de que eran los blanquivioletas los que debían tener más protagonismo en el juego por su compleja situación en la tabla, el cuadro andaluz salió a presionar y consiguió sumar las primeras ocasiones a balón parado. Con el paso de los minutos, el Sevilla FC estaba encontrando una forma de hacer daño a través de los contragolpes, con varios remates de Rafa Mir que se alejaron por la mínima de la portería de Masip. El encuentro se estaba sucediendo en el centro del campo, donde los hispalenses estaban dificultando las transiciones pucelanas.
En el minuto 39, Sergio Escudero, lateral con pasado sevillista, contaría con la mejor ocasión del encuentro en un mano a mano con Dmitrovic que acabarían por detener entre el serbio y un imperial Loïc Badé. Tras esta jugada, llegaron los peores minutos sevillistas frente a un Real Valladolid que seguía insistiendo en busca del gol. Justo en el pitido final, Escudero lanzó un disparo al fondo de la red, aunque el árbitro no pudo validarlo por haber indicado la conclusión de la primera mitad. Con esto, la polémica estuvo servida con los jugadores y la afición pucelanos. El Sevilla FC, por su parte, se retiró a vestuarios en busca de la fórmula para conseguir mejores noticias de cara al segundo tiempo.
El Sevilla FC tumba al Real Valladolid
El balón echó a rodar con la primera ocasión para el Sevilla FC, que se acercó al gol a través de Papu Gómez. Después de las ocasiones desaprovechadas en la primera mitad, Rafa Mir no perdonó más y mandó al fondo de la red un centro de Gonzalo Montiel para poner ventaja en el luminoso. El cuadro local reaccionó al gol hispalense, aunque se estaban encontrando con un Dmitrovic estelar bajo palos. El partido se convirtió en un ida y vuelta que no favorecía a los intereses de ninguno de los dos equipos.
En el minuto 74, Pape Gueye tuvo que retirarse lesionado tras una dura entrada. Justo después, una jugada al contragolpe significaría el segundo y definitivo tanto sevillista en las botas de Papu Gómez. A pesar de los intentos blanquivioletas por acercarse en el marcador, el Sevilla FC volvió a anotar sobre la bocina y el encuentro finalizó con la victoria sevillista por tres goles a cero, un triunfo que invita a un mayor optimismo en la pelea liguera por Europa.
Los goles del Sevilla FC - Real Valladolid
0-1, minuto 50: Tras una jugada por el costado diestro, Gonzalo Montiel lanzó un centro al área que terminaría por rematar Rafa Mir con el pecho para batir a Masip.
0-2, minuto 80: Un contragolpe bien ejecutado por el cuadro hispalense dejó al Papu ante Masip para duplicar la ventaja en el marcador.
0-3, minuto 90+3: En su regreso a los terrenos de juego, Tecatito Corona realizó una gran jugada individual para sentenciar definitivamente el choque.
Las miradas vuelven a Europa
El Sevilla FC, a pesar de los nueve cambios realizados respecto al jueves, sacó las mejores noticias posibles del José Zorrilla y sumó tres puntos más a su casillero. Una vez finalizado este encuentro, el Sevilla FC volverá a meterse de lleno en la batalla europea en busca de rematar lo conseguido ante la Juventus de Turín. Todo ello, el próximo jueves a las 21:00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.