Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El portero que enamora a Víctor Orta destaca en la Premier

Una de las posiciones que deberá reforzar el Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego es la portería. Mientras que se espera la renovación de Ørjan Nyland, el ciclo de Marko Dmitrovic parece más que terminado. Así, y tras haber valorado un gran número de metas durante sus primeros meses en la dirección deportiva del conjunto sevillista, Víctor Orta y los suyos deberán discernir quién entra en los parámetros económicos y es capaz de lucharle el puesto al noruego. Ahora, mientras estas labores se llevan a cabo, uno de los favoritos destaca en la Premier League.

El déficit en la portería del Sevilla FC

La salida de Yassine Bono del Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2023, además de dejar una cantidad importante de dinero, supuso gran trabajo para encontrar su sustituto. Finalmente, la opción que ganó el casting de Víctor Orta fue la de Ørjan Nyland. El internacional por Noruega, que llegó como teórico suplente de Marko Dmitrovic, ha logrado ganarse el puesto, postulando a renovar y con el serbio en la rampa de salida. Sin embargo, el mal hacer del equipo durante la temporada evidencia una bajada de rendimiento en este puesto respecto a años pasados. Entre los cuatro porteros que han defendido la meta en partido oficial esta campaña han conseguido dejar la misma a cero en ocho partidos de cuarenta y dos disputados.

Es por ello, que desde el Sevilla FC se ha trabajado en distintos perfiles de cara al mercado de fichajes. En verano, nombres como Oliver Baumann o Djordje Petrovic fueron de interés, mientras que a lo largo de la campaña han sonado otros como Stole Dimitrievski o Koen Casteels. Ahora, otro de los favoritos del director deportivo sevillista goza de protagonismo y reconocimiento en el fútbol inglés.

Orjand Nyland Sevilla FC fichajes
Örjand Nyland sujeta el balón durante un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. | Imagen: La Colina de Nervión – María de los Ángeles Mendoza.

De opción a destacar en Inglaterra

Tras finalizar el mercado de fichajes veraniego, se evidenció que la portería del Sevilla FC iba a generar titulares. Uno de ellos vino desde la Premier League. El periodista Florian Plettenberg informó que los nervionenses eran uno de los clubes que monitorizaba la situación de Arijanet Muric. El internacional por Kosovo vio cómo perdía la titularidad en detrimento de James Trafford. Meses después, el meta ha conseguido darle la vuelta a la situación. En los dos últimos partidos ligueros, Vincent Kompany ha apostado por el portero que le otorgó el ascenso desde Championship. Tras la victoria ante el Brentford FC, el belga elogió al guardameta: “Aro (Muric) fue bueno, muy bueno”.

Sin embargo, tras el parón de selecciones, vino el gran momento del curso para Arajinet Muric. El que fuese objetivo del Sevilla FC en el mercado de fichajes fue clave para que el Burnley FC empatase a dos en su visita al Chelsea FC. Un rendimiento que no ha pasado desapercibido. WhoScored ha incluido al de Kosovo en el once ideal de la jornada. En él, destacan las once paradas que hizo, tres intervenciones por alto y un tackle. De esta manera, comparte este equipo de la semana con sus compañeros Dara O’Shea y Josh Cullen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: