La Real se frota las manos con un posible ingreso millonario extra

0
Alexander isak real sociedad de fútbol fichajes
Alexander Isak anota un penalti con el Newcastle United ante el West Ham. | Imagen: Stu Forster/Getty Images

Desde hace unos años, la Real Sociedad de Fútbol se ha destapado como uno de los equipos que mejor se mueve en el mercado de fichajes en la liga española. Pese a contar con una importante parte de cantera, los realistas han sabido acudir al mercado para firmar a grandes jugadores como Álex Remiro o Mikel Merino sin incurrir en cantidades desorbitadas. Todo ello, ayuda a que, si son traspasados, generen plusvalías. Uno de estos ejemplos es el de Alexander Isak. Tras llegar desde Alemania, su rendimiento en el País Vasco desembocó en un traspaso millonario. Ahora, su posible marcha del Newcastle United, puede dejar una gran pedrea.

Su paso por la Real Sociedad

Tras llegar en el mercado de fichajes veraniego de 2019, los recuerdo que dejó Alexander Isak en la Real Sociedad de Fútbol son inmejorables. El internacional sueco de origen eritreo disputó 138 choques entre todas las competiciones, en los que anotó cuarenta y cuatro goles y dio ocho asistencias. Dos años más tarde, firmó el traspaso más cuantioso de la Real Sociedad en un mercado de fichajes. El Newcastle United de la Premier League pagó setenta millones por su pase, cincuenta y cinco más de los pagados por los realistas al Borussia Dortmund. Otros cinco kilos, así como un porcentaje de futura venta, también estaban en el acuerdo. Ahora, mientras el futbolista destaca en Inglaterra, un posible ingreso extra por él planea en el Reale Arena.

Real Sociedad fichajes Alexander isak
Alexander Isak celebrando un gol en su etapa en la Real | Imagen: ANDER GILLENEA / AFP via Getty Images

El futuro de Isak

Desde su llegada a la Premier League, el ex de la Real Sociedad de Fútbol ha generado titulares en el mercado de fichajes. Su buen hacer en el norte de Inglaterra no pasa desapercibido, habiendo clubes como el Arsenal FC muy interesados en firmar al sueco. Sin embargo, Eddie Howe, técnico del Newcastle United, ha dejado claro sus planes con Alexander Isak: «Es un talento excepcional y nadie en el club querría perderlo«. Además de elogiar su partido frente al West Ham United, el entrenador dejó claro que no están dispuestos a dejar salir fácilmente a su delantero.

Una postura de fuerza de cara al mercado de fichajes que puede beneficiar a la Real Sociedad de Fútbol. Con un 10% de la futura venta, los vascos podrían recibir una millonaria pedrea desde la Premier League. Medios ingleses deslizaban un fuerte interés del Arsenal FC, así como un precio cercano de salida de noventa millones de euros. Es decir, en caso de salir por ese montante, nueve kilos irían a las arcas realistas. Ahora, queda ver si estas palabras de Eddie Howe es una forma de presión para aumentar su precio o si, por el contrario, cierran las puertas de salida de St. James’ Park para Alexander Isak. Algo que podría marcar el devenir de la Real Sociedad en el mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí