El objetivo de Orta que no para de marcar goles

Una de las grandes tareas a cumplir por la dirección deportiva del Sevilla FC en el siguiente mercado de fichajes está en cerrar jugadores con capacidad goleadora. Varios de los refuerzos de este año apenas se han prodigado en este punto, toda vez que el rendimiento de futbolistas que ya estaban en plantilla tampoco han sumado lo deseado, Así, es uno de los puntos más importantes que tienen Víctor Orta y los suyos. Sin embargo, y mientras se deben priorizar salidas, el objetivo podría estar en camino. Uno de los grandes anhelos del cuadro andaluz está de dulce en el fútbol alemán.

Pocos goles en el Sevilla FC

En los mercados de fichajes de esta campaña, el Sevilla FC ha acudido en ambas ventanas a firmar delanteros. Sin embargo, ni Mariano Díaz ni Alejo Véliz han conseguido encadenar minutos y, buco menos, goles. De los nuevos refuerzos, sin contar a Isaac Romero, los más goleadores han sido Sergio Ramos y Dodi Lukébakio. Entre todas las competiciones, el camero ha visto puerta en siete ocasiones, mientras que el belga, que ha estado gran parte de la temporada lesionado, lo ha hecho en tres. El gran goleador del cuadro hispalense es Youssef En-Nesyri con catorce, toda vez que los siguientes puntas en esta lista son Isaac Romero con cinco y Rafa Mir con tres. El otro futbolista que ha anotado tres tantos es Nemanja Gudelj.

Otros nueve jugadores, algunos como Federico Gattoni o Ivan Rakitic se marcharon del Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal, completan la nómina goleadora. En total, entre Supercopa de Europa, UEFA Champions League, LaLiga y Copa del Rey, los aficionados sevillistas han celebrado cincuenta y tres tantos esta campaña. Unos números pobres teniendo en cuenta las aspiraciones de los andaluces en el inicio de temporada. Ahora, mientras se lucha por la salvación, uno de los anhelos para el mercado de fichajes en el Sevilla FC sigue anotando en el fútbol alemán.

Sevilla FC fichajes
Sergio Ramos celebra su gol en la victoria del Sevilla ante el Getafe | Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

El objetivo que golea en Alemania

Desde hace el mercado de fichajes invernal, el Sevilla FC viene monitorizando la situación del delantero del 1. FC Nürnberg, Can Uzun. El internacional por Turquía es una de las grandes sensaciones en la segunda alemana. Generando interés en clubes como Borussia Dortmund y FC Bayern, su llegada es cada vez más complicada si sigue con la asombrosa proyección. La pasada jornada vio puerta en dos ocasiones y fue fundamental para el empate a tres de su club ante el Hertha de Berlín. Desde el inicio del 2024, el mediapunta ha visto puerta en nueve ocasiones en otros tantos partidos disputados. En total, son dieciocho goles y cuatro asistencias en veintiséis partidos entre copa y liga. Unos registros, viniendo de segunda, línea, que se echan de menos en Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: