El superordenador salva al Sevilla FC

Sección:

Pese a que las sensaciones no son del todo positivas, la victoria del Sevilla FC ante el Getafe CF da noticias optimistas respecto a la salvación. Los empates de RC Celta de Vigo, Rayo Vallecano y RCD Mallorca permiten respirar a los andaluces pese a la victoria del Cádiz CF. Con varios de estos conjuntos aún por visitar Nervión, la plantilla busca una conjura con la afición que permita lograr el objetivo lo antes posible. A solo ocho jornadas del final liguero, el margen respecto a la quema es de seis puntos. Algo que, avalado por los datos, podría ser suficiente.

Sánchez Flores y el trabajo del equipo

Tras obtener noticias inmejorables en la visita al Getafe CF, el técnico del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores hizo hincapié en el trabajo de los suyos, utilizando un símil cofrade: «Este triunfo nos anima a seguir trabajando con ilusión, con la gente contenta y feliz. Juntando el hombro. Podemos hacer una comparación con los costaleros, con la devoción y el sufrimiento que sienten. Nosotros debemos ser costaleros lo que falta de temporada; juntar mucho los hombros, tirar fuerte para arriba el escudo del Sevilla y dar alegrías a la afición»

Además, el entrenador sevillista puso en valor la mejora de los suyos respecto a los últimos partidos: «Hemos sabido vivir los últimos momentos, que nos han hecho mucho daño en otros partidos. Nos hemos juntado bien, no hemos pasado apuros. Creo que el partido lo hemos llevado bien, porque hemos marcado primero y le dimos un tono poco dinámico, que es lo que requería el partido». Ahora, las estadísticas vuelven a dar buenas noticias al Sevilla FC.

Getafe Sevilla FC noticias Sergio Ramos
Los jugadores del Sevilla festejan el triunfo en la visita al Getafe CF. | Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Los datos salvan al Sevilla FC

Las buenas noticias y sensaciones que deja la reciente victoria del Sevilla FC no ayudan solo en el plano anímico. Volver a contar con seis puntos de margen a falta de veinticuatro permite respirar a los sevillistas, toda vez que hay tres equipos por debajo antes de los puestos de descenso. Una situación en la tabla que, avalada por los datos, da cierto optimismo. Tras finalizar la jornada 30 de LaLiga, desde DAZN utilizaron el superordenador para pronosticar el descenso. Y, el partido en Getafe CF, ha ayudado a eludir, momentáneamente, esta lucha. Los hispalenses no se encuentran entre los cinco equipos que más posibilidades tienen de caer a Segunda.

Mientras que UD Almería y Granada CF están, prácticamente, desahuciados, el Cádiz CF, con un 76,5%, es el siguiente equipo que caería. RC Celta de Vigo y Rayo Vallecano, con 11,2% y 3,7%, respectivamente, apuntan a estar en la lucha hasta el final. Tanto RCD Mallorca como los sevillistas, de momento, rehuirían esta pelea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: