miércoles 24 julio 2024
36.1 C
Seville

El objetivo de Simeone saldrá por 45 kilos

La gran preocupación del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes estuvo en la posición de mediocentro. Mientras la defensa estaba bien resguardada con los fichajes que llegaron y se esperaban salidas para reforzar el ataque, el centro del campo era la prioridad absoluta de los colchoneros. Tras hablarse de un interés fuerte en Al-Musrati y Pierre-Emile Hojbjerg, los madrileños volvieron a abrir la vía de Marco Verratti. El italiano es muy del gusto del Cholo Simeone y el PSG estaba interesado en dejarlo salir en esta ventana de transferencias. Sin embargo, el Liverpool de Klopp también se interesó por el jugador. A pesar de todo, finalmente, el jugador internacional con Italia no continuará su carrera en Europa y se irá hacia tierras árabes para seguir progresando como futbolista. Los madrileños lo intentaron hasta el último momento, pero su situación económica imposibilitó la llegada. 

El interés del Atlético de Madrid

Marco Verratti era uno de los jugadores que el Atlético de Madrid tenía en mente como posible refuerzo para la posición de mediocampista defensivo que Diego Pablo Simeone quería fortalecer. En la lista de opciones se encontraban también Hojbjerg del Tottenham y Amrabat de la Fiorentina. Además, se mencionó que el club madrileño presentó una oferta al Sporting de Praga por Al-Musrati.

Marco Verratti mercado de fichajes Atlético de Madrid
Nicolo Barella, Lorenzo Pellegrini y Marco Verratti, en un entrenamiento con la selección italiana. Imagen: Claudio Villa/Getty Images

Sin embargo, según información de L’Equipe, el Atlético de Madrid solo se puso en contacto con el Paris Saint-Germain para expresar su interés en Marco Verratti. Este contacto inicial no incluyó una oferta concreta, pero sirvió para que el club español mostrara su interés en el jugador francés. Simeone deseaba contar con Verratti en su equipo, pero el PSG no estaba dispuesto a dejar marchar al jugador a cualquier precio, lo que complicó la posible transferencia.

Marco Verrati, una incorporación difícil

No obstante, la posible llegada de Marco Verratti al Atlético de Madrid en el mercado de fichajes se vio obstaculizada por un importante problema. Ante el sólido interés del Atlético, el Paris Saint-Germain valoró al jugador italiano en alrededor de 80 millones de euros. Esta cifra resultaba totalmente inasequible para el equipo colchonero, que esperaba obtener una respuesta positiva por parte del jugador y confiaba en que, con el tiempo, las exigencias del PSG pudieran reducirse. Incluso se contemplaba la posibilidad de incluir a algún jugador en la operación como una alternativa viable. Desde el PSG, también estaban interesados en generar ingresos para reducir sus costos, y después de una prolongada negociación, finalmente han aceptado la salida de Marco Verratti, quien tiene 31 años.

Atlético de Madrid fichajes Marco Verratti
En imagen, Marco Verratti en un entrenamiento con Italia | Imagen: by Claudio Villa/Getty Images

Arabia se lleva el deseo del Atlético de Madrid

Tras un mercado de fichajes agitado, el Atlético de Madrid finalmente no ha podido cumplir con uno de los mayores deseos del Cholo Simeone para reforzar el equipo. El entrenador argentino quería reforzar la zona del pivote defensivo con Marco Verrati, sin embargo, la complicada situación financiera del club hacía casi imposible su llegada a la capital madrileña. Los del Metropolitano intentaron hasta el último momento su incorporación tras las salidas de João Félix y la apalabra de Yannick Ferreira Carrasco. A pesar de ello, el jugador italiano volará hacia Arabia y se unirá al Al-Arabi. El internacional con Italia se irá a Doha en las próximas horas y firmará un nuevo contrato tras el acuerdo entre clubes por una cantidad cercana a los 45 millones de euros, según informa Fabrizio Romano. Con ello se dice adiós al sueño de Diego Pablo Simeone de tenerlo en sus filas.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acuerdo total con Antonetti

El Sevilla FC avanza en el mercado de fichajes con la novedad de la salida de Youssef En-Nesyri muy...