Álvaro Morata está siendo uno de los jugadores más en forma del panorama mundial. Al delantero del Atlético de Madrid y de la selección española se le caen los goles en cada partido que disputa. Tanto es así, que este inicio fulminante la ha servido al colchonero para entrar en la historia del equipo nacional de fútbol. Mientras, Álvaro se encuentra concentrado con la absoluta para disputar los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 que tendrá lugar en Alemania.
Los compromisos de la selección española
La selección española de Luis de la Fuente cuenta con dos encuentros pertenecientes a la fase clasificatoria de la Eurocopa 2024. El combinado nacional viajó primeramente hasta Tfilis para enfrentarse a Georgia. El encuentro acabó con victoria contundente para el combinado español (1-7) con hat-trick de Álvaro Morata. El segundo encuentro tendrá lugar en Granada frente a la selección de Chipre desde las 20:45 del 12 de septiembre. La concentración de la Selección Española empezó el pasado lunes 4 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El partido ante Chipre será el último antes de volver a disputar LaLiga, que volverá el día 15 de septiembre.
Álvaro Morata hace historia
Morata ha sido capaz de trasladar su buen momento con el Atlético de Madrid, también a la selección española. Sus tres goles ante Georgia lo meten de lleno en la historia del combinado nacional. Con sus 33 goles ya es el quinto máximo anotador de la historia de la Selección. Sin embargo, es el segundo en cuanto a mejor ratio de goles, solo por detrás de David Villa. Según datos de Opta, Morata (33 tantos en 65 partidos), tiene una media de 0,50 goles por encuentro. Un dato que es incluso mejor si nos vamos a los minutos de juego, porque se dispara a los 0,74 tantos cada 90 minutos (33 goles en 3.996 minutos). Entre el resto de máximos anotadores, el porcentual es de 0,43 en el caso de Raúl González (44 goles en 102 partidos); el 0,34 Fernando Torres (38 dianas en 110 encuentros) y el 0,28 de David Silva (35 en 125 partidos).
El Atlético de Madrid y el ‘Cholo’ sonríen
Morata comenzó el curso con el Atlético de Madrid como titular ante el Granada, partido en el que además marcó su primera diana de la campaña. Sin embargo, Memphis Depay, su gran competencia para acompañar a Antoine Griezmann en la punta de ataque, también marcó. Además, el tanto del holandés encarriló la victoria colchonera ante los nazaríes. Simeone optó en la siguiente jornada por el neerlandés para acompañar a Griezmann. Depay aprovechó la oportunidad y marcó ante el Rayo Vallecano, pero cayó lesionado y no se le espera hasta el próximo domingo 24 de septiembre. El choque de Vallecas sirvió para que Morata volviese a ganar terreno. Saltó al césped por Memphis y marcó dos goles y dio una asistencia en la goleada rojiblanca. Por tanto, el Cholo cuenta con un estelar Morata para no echar de menos a Memphis mientras este se pone a punto para su vuelta.