El Niza quiere pescar en el Sevilla FC

La salida de Monchi del Sevilla FC antes del mercado de fichajes va a marcar un antes y un después en la entidad de Nervión. Tras las continuas discrepancias surgidas entre dirección deportiva y consejo de administración todo parece indicar que el club que deja el de San Fernando sufrirá una reestructuración. Estos cambios pueden ser debido a altas nuevas como la de un nuevo director deportivo o bajas de piezas claves como puede ser la de Emilio de Dios. Todo esto se debe dar en un breve periodo de tiempo dado que para el comienzo de la ventana de transferencias veraniega faltan 11 días.

Emilio de Dios, pieza clave de los éxitos sevillistas

El secretario técnico del Sevilla FC, Emilio de Dios, se incorporó a la disciplina andaluza justo tras la salida de Monchi a la Roma en el mercado de fichajes de 2017. Llegó de la mano de Óscar Arias para encargarse de la dirección de la plantilla del Sevilla Atlético y con los años ha ido cogiendo más peso en el club. Con la vuelta del de San Fernando accedió a su cargo actual y a la secretaria técnica.

Sevilla FC noticias Sevilla Fútbol Club Emilio de Dios
Fotografía institucional del Sevilla FC | Imagen: Junta de Andalucía

Junto a él, los sevillistas han conseguido 4 clasificaciones consecutivas a Champions y 2 UEFA Europa League entre varios logros. Desde su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2017, Emilio de Dios ha aportado su trabajo para que la economía nervionense siguiese creciendo. Esto es debido a las llegadas y ventas de Koundé, Diego Carlos, Sarabia, Ben Yedder, Lenglet, Nzonzi y demás jugadores que entraron en la lista de mayores traspasos de la entidad.

Una trayectoria en auge para el ojeador jefe del Sevilla FC

Con unos inicios en el Sporting de Gijón en el mercado de fichajes de 2006, el actual ojeador jefe del Sevilla FC, Emilio de Dios, ha ido avanzando en su carrera deportiva de forma exponencial. En su haber durante esta etapa destaca el ascenso de los gijonenses a la máxima categoría del futbol español de la mano de Manolo Preciado y su posterior permanencia. En 2012, tras doce años en Gijón, abandonó la entidad y se fue al Racing de Santander durante una temporada.

Posteriormente, se fue en 2016 a la dirección del Club Deportivo Lugo firmando un contrato de una temporada que le llevó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2017. Una vez en la capital andaluza, no ha parado de trabajar y de conseguir logros destacando como último la consecución de la UEFA Europa League con Mendilibar a los mandos de la plantilla. Es más, el secretario estaba seguro de que el de Zaldibar iba a actuar bien que en el día del debut del técnico lo alabó momentos antes del partido.

El Niza con un ojo en Emilio de Dios

Tras la salida de Monchi, el club se encuentra en plena inestabilidad estructural y cualquier club que esté necesitado de personal deportivo tiene en el Sevilla FC un gran escaparate para ir en este mercado de fichajes. Ante ello, según informa el diario AS, la salida del de San Fernando puede no ser la única y le podría acompañar la baja de Emilio de Dios que se encuentra en el punto de mira del Niza francés que se han interesado en sus servicios. De darse esto, el conjunto de Pepe Castro se quedaría con Fernando Navarro a la espera de la llegada de Braulio Vázquez o de Víctor Orta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: