La salida de Monchi del Sevilla FC antes del mercado de fichajes va a marcar un antes y un después en la entidad de Nervión. Tras las continuas discrepancias surgidas entre dirección deportiva y consejo de administración todo parece indicar que el club que deja el de San Fernando sufrirá una reestructuración. Estos cambios pueden ser debido a altas nuevas como la de un nuevo director deportivo o bajas de piezas claves como puede ser la de Emilio de Dios. Todo esto se debe dar en un breve periodo de tiempo dado que para el comienzo de la ventana de transferencias veraniega faltan 11 días.
Emilio de Dios, pieza clave de los éxitos sevillistas
El secretario técnico del Sevilla FC, Emilio de Dios, se incorporó a la disciplina andaluza justo tras la salida de Monchi a la Roma en el mercado de fichajes de 2017. Llegó de la mano de Óscar Arias para encargarse de la dirección de la plantilla del Sevilla Atlético y con los años ha ido cogiendo más peso en el club. Con la vuelta del de San Fernando accedió a su cargo actual y a la secretaria técnica.
Junto a él, los sevillistas han conseguido 4 clasificaciones consecutivas a Champions y 2 UEFA Europa League entre varios logros. Desde su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2017, Emilio de Dios ha aportado su trabajo para que la economía nervionense siguiese creciendo. Esto es debido a las llegadas y ventas de Koundé, Diego Carlos, Sarabia, Ben Yedder, Lenglet, Nzonzi y demás jugadores que entraron en la lista de mayores traspasos de la entidad.
Una trayectoria en auge para el ojeador jefe del Sevilla FC
Con unos inicios en el Sporting de Gijón en el mercado de fichajes de 2006, el actual ojeador jefe del Sevilla FC, Emilio de Dios, ha ido avanzando en su carrera deportiva de forma exponencial. En su haber durante esta etapa destaca el ascenso de los gijonenses a la máxima categoría del futbol español de la mano de Manolo Preciado y su posterior permanencia. En 2012, tras doce años en Gijón, abandonó la entidad y se fue al Racing de Santander durante una temporada.
Posteriormente, se fue en 2016 a la dirección del Club Deportivo Lugo firmando un contrato de una temporada que le llevó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2017. Una vez en la capital andaluza, no ha parado de trabajar y de conseguir logros destacando como último la consecución de la UEFA Europa League con Mendilibar a los mandos de la plantilla. Es más, el secretario estaba seguro de que el de Zaldibar iba a actuar bien que en el día del debut del técnico lo alabó momentos antes del partido.
El Niza con un ojo en Emilio de Dios
Tras la salida de Monchi, el club se encuentra en plena inestabilidad estructural y cualquier club que esté necesitado de personal deportivo tiene en el Sevilla FC un gran escaparate para ir en este mercado de fichajes. Ante ello, según informa el diario AS, la salida del de San Fernando puede no ser la única y le podría acompañar la baja de Emilio de Dios que se encuentra en el punto de mira del Niza francés que se han interesado en sus servicios. De darse esto, el conjunto de Pepe Castro se quedaría con Fernando Navarro a la espera de la llegada de Braulio Vázquez o de Víctor Orta.