Una de las más inesperadas noticias en el sevillismo se acaba de oficializar. Monchi se ha desvinculado de la entidad andaluza. Mientras otros equipos comienzan la planificación deportiva y los próximos fichajes a cometer para el próximo curso, el Sevilla FC se encuentra en un auténtico caos en la parcela de la dirección deportiva. Tras conocerse la pasada semana la intención del director deportivo de abandonar el club hispalense, ahora, a falta de oficialidad, el de San Fernando deja Nervión para reencontrarse con un viejo conocido.
Rumbo a Inglaterra
Ante el problema que asume el Sevilla FC con la marcha de Monchi, las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán deben estar echando humo para concretar la delicada situación lo más pronto posible. La prioridad del Sevilla FC ahora es comenzar la planificación deportiva de inmediato de cara al próximo inicio de mercado de fichajes.
El propio Monchi no quería llegar a tal punto de tener que abonar la cláusula de rescisión para tener que salir así, pero, la tensión a la que se ha llegado tras negarse su carta de libertad, ha obligado a Monchi a tener que ceñirse al vigente contrato y abonar 3,1 millones de euros para salir del club hispalense. Tal y como indica Relevo, el no haber avisado con tres meses de antelación ha sido el punto determinante para que el club exija la cláusula de rescisión como única manera posible para salir de la entidad. Así, el Aston Villa se hará cargo del coste total de la operación dentro de ese contrato que se ofrecerá una vez llegue la oficialidad de la salida de Monchi del club de su vida.
La marcha de Monchi viene acompañada también de Fernando Navarro y Emilio de Dios, dos piezas fundamentales del director deportivo en todos sus proyectos. Una opción es traer a Víctor Orta, que acaba de dejar el Leeds United y ya estuvo 7 años en la entidad hispalense, por lo que ya conoce la casa. Otra opción es la de Braulio Vázquez, que milita actualmente en Osasuna, aunque su desvinculación del club rojillo no sería costosa en exceso, gusta en el club sevillista.
Un segundo adiós
Con esta, ya es la segunda vez que Monchi abandona el Sevilla FC y puede que la última. El León de San Fernando pone fin a su ciclo en el club sevillista y se dirige a Inglaterra, al Aston Villa de Unai Emery. Durante su etapa como director deportivo del club de Nervión ha sido el gran culpable de muchos de los éxitos del club. En su palmarés cuenta con: 7 UEFA Europa Leagues, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España, además, ha presenciado 20 finales durante toda su trayectoria al mando de la parcela deportiva.