La inestabilidad en los despachos sigue sacudiendo al Sevilla FC en este inicio de mercado de fichajes. A la sonada marcha de Monchi hay que sumar la ardua tarea de traer a alguien que sustituya al gaditano. Con la ventana de transferencias ya generando movimientos, las opciones son cada vez más limitadas. Uno de los nombre favoritos de la capilla sevillista era el de Braulio Vázquez, director deportivo de CA Osasuna, que ha rechazado la oferta nervionense y continuará en Pamplona.
Las opciones para la dirección deportiva
El Sevilla FC trabaja a destiempo en el mercado de fichajes para tapar la salida de Monchi al Aston Villa. Una marcha que pilló a pie cambiado a los dirigentes sevillista y que, con la planificación ya en marcha, dificulta la incorporación de un director deportivo de muchas garantías. Aun así, varios nombres están siendo tratados por la cúpula sevillista.
Una de las opciones es Victor Orta, antiguo ayudante de Monchi que ha quedado libre tras acabar su etapa en el Leeds United. También se trata el nombre de Fernando Navarro, la opción más continuista. David Cobeño, ex portero del Sevilla FC y actual director deportivo del Rayo Vallecano, también es valorado. Sin embargo, el favorito para el puesto era Braulio Vázquez, de CA Osasuna, aunque parece haberse caído esta posibilidad.
Braulio dice no al Sevilla FC
Aunque se trabaja en varios nombres, la opción preferida por el Sevilla FC en este mercado de fichajes era Braulio Vázquez, director deportivo de CA Osasuna. Un nombre que ha dicho no a la oferta sevillista, como informa Diario de Navarra. El gallego ha comunicado a primera hora del lunes al conjunto de Nervión que rechaza la propuesta y sigue como rojillo. Esta información apunta que en El Sadar eran pesimistas con la oferta sevillana, sin embargo, el papel de Jagoba Arrasate y la última temporada osasunista han sido claves en la decisión del gallego.
Tres años y un gran sueldo
Este mismo medio apunta que la oferta sevillista a Braulio Vázquez era lo bastante jugosa para que abandonase Osasuna. El director deportivo cogería las riendas del Sevilla FC en este mismo mercado de fichajes. Se aseguraría una planificación de Champions League y un contrato duradero. El contrato ofrecido era de tres años de duración y con un salario superior al que percibe actualmente en el norte de España.
Pese a ello, Del Nido Carrasco no ha conseguido persuadir a Braulio Vázquez y deberá seguir buscando al futuro director deportivo del Sevilla FC antes de que avance más el mercado de fichajes. El nombre del gallego también era del agrado de José Luis Mendilibar. El técnico sevillista, de ideas similares a Jagoba Arrasate, abogaba por esta opción para trabajar en la planificación de la próxima campaña.