Mendilibar: «Entre todos, haremos un equipo bueno»

El Sevilla FC comienza a trabajar de cara al mercado de fichajes renovando al eje sobre el que girará el proyecto de la próxima temporada, José Luis Mendilibar. El club hispalense hizo oficial el pasado martes la continuidad del técnico vasco que dio un giro de 180º al rendimiento de la primera plantilla desde su llegada, consiguiendo sacar al conjunto sevillista de la zona baja y saliendo campeón por séptima vez de la Europa League. En rueda de prensa, presidente y entrenador repasaron los detalles de una operación que prolonga el contrato del de Zaldibar hasta 2024.

Palabras de José Castro

El presidente sevillista, José Castro, fue el primero el abrir la intervención. El utrerano destacó la facilidad y rapidez para llegar a un acuerdo con el entrenador de la primera plantilla, que comenzará desde ya a trabajar en la planificación deportiva del Sevilla FC de cara al próximo mercado de fichajes junto a Monchi y la pretemporada. Con respecto a ellos dijo: «Las dos partes estamos tremendamente satisfechas«. Además, añadió: «Ha sido fácil y rápido. Ya pensamos en hacer un equipo competitivo para la próxima temporada«.

El próximo mercado de fichajes

Mendilibar comenzó su intervención respondiendo a si ya había estado hablando con Monchi para comenzar a perfilar lo que serán los fichajes para la primera plantilla del Sevilla FC la próxima temporada. En lo que a ello se refiere, dijo: «Entre todos, haremos un equipo bueno. Habrá gente que tenga que salir y otros que tengan que llegar. Estoy convencido que haremos una buena plantilla». Más tarde, los medios preguntaron a Mendilibar sobre los jugadores cedidos en otros equipos, como Rony Lopes, y canteranos. A esto respondió diciendo: «Habrá gente que pueda quedarse y otros que tengan que salir«.

Su contrato con el Sevilla FC

Mendilibar también fue cuestionado sobre el porqué de haber firmado solo un año su contrato de renovación con el Sevilla FC. El vasco dijo: «Soy amigo de simplificar las cosas. Cuando he firmado de año en año me ha ido bien personalmente y a mis equipos«. También siguió diciendo: «Si las cosas van bien seguro que nos podemos de acuerdo para volver a renovar si hace falta». A la posibilidad de haber firmado por más de una temporada, respondió: «Lo único que te aseguran como entrenador es la primera temporada. Todo lo demás depende de resultados. Nunca he tenido ímpetu de firmar un contrato largo. Espero que todo vaya bien y que la temporada que viene a estas alturas estemos hablando de los mismo«.

Monchi, clave para los fichajes

El técnico vasco de Sevilla FC también recibió preguntas sobre una figura clave de cara al mercado de fichajes, Monchi. En las últimas semanas, algunos medios han puesto en entredicho la continuidad del isleño en la entidad de Nervión, por lo que una pregunta para Mendilibar estaba dirigida a la preocupación que podría tener o no el entrenador por la estabilidad en la dirección deportiva. A ello, respondió: «Para renovar, ha estado Monchi. Se que ahora está en el club y mientras esté, estoy convencido que va a hacer las cosas bien«.

Su papel en el Sevilla FC

Una de las preguntas hacia Mendilibar trataba sobre qué visión tiene ahora de lo acontecido durante su estancia en el banquillo del Nervión. En dos meses y medio, el vasco ha conseguido sacar al equipo de la zona baja y llevarlo, de nuevo, a celebrar un título europeo. Con respeto a su primera experiencia al frente del equipo dijo: «En vacaciones entraré un poco en situación. Viendo el trofeo, te das cuenta de lo que has hecho. Nos ha sorprendido a todos que haya salido tan bien».

Terminó añadiendo: «La calidad de los futbolistas nos han dado la fuerza para hacer lo que hemos hecho». Estos meses al frente del Sevilla FC han posibilitado que José Luis Mendilibar haya podido gozar de su primera experiencia al frente de un banquillo en competición europea. El técnico de Zaldibar lo valoró diciendo: «Para nosotros es una oportunidad grande competir en Champions. A todos nos interesaba poder continuar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: