lunes 15 julio 2024
31.4 C
Seville

El Mallorca tiene preparado un auténtico fichaje BOMBA

La temporada que viene puede seguir ofreciéndonos grandes sorpresas en el verde si se cumplen los deseos de cada equipo. Uno que se habría pasado el juego y firmar así a un jugador prácticamente de videojuego en el próximo mercado de fichajes es el caso del RCD Mallorca. El nuevo equipo de Jagoba Arrasate arranca una nueva etapa en el Iberostar Stadium y ante ese inminente cambio de rumbo que emprenderán, el vasco habría pedido caras nuevas. Uno de los que puede aterrizar en la isla es caso curioso de un campeón del mundo como Mats Hummels.

La decisión del central para cambiar de aires

El jugador que hace unas semanas disputaba la final de la Champions en Wembley ante el Real Madrid termina contrato a finales de junio y su continuidad en Alemania no está asegurada. Tras una carrera defendiendo los colores del Bayern de Munich y Borussia Dortmund, este podría decir adiós al país teutón. A sus 35 años estaría ante el último episodio de su carrera deportiva tras disputar más de 600 partidos entre los dos equipos.

Su última renovación ocurrió en mayo del año pasado y no parece que vaya a cambiar de opinión. Este habría cumplido un ciclo y según sus intenciones estaría interesado en cambiar de aires. Una oportunidad para el RCD Mallorca, que estaría interesado en conocer su disponibilidad de cara al próximo mercado de fichajes para afrontar este nuevo reto.

Una información que desvelaba Mallorca Zeitung, del mismo grupo editorial que Diario de Mallorca. El rotativo asegura que ya han existido unas primeras conversaciones entre el asesor del futbolista, Timo Boll, y el club bermellón. Aunque normalmente el que toma las decisiones es el padre del jugador, este agente ha intervenido en esta ocasión debido a que ninguno de los dos habla español.

fichajes RCD Mallorca, Mats Hummels, RCD Mallorca, mercado de fichajes
Mats Hummels aplaude a su afición en Dortmund | Imagen: Alex Pantling/Getty Images

Las opciones del alemán para acabar en Mallorca

Tal y como es conocido, el central parece tener una segunda residencia en el suroeste de la isla, donde actualmente estaría de vacaciones con sus amigos antes de resolver su futuro. Su voluntad es la de seguir jugando y por eso a este le interesaría unirse a un nuevo proyecto cuanto antes.

Aunque la opción del conjunto de Arrasate no parece ser la única vía para Mats Hummels. Desde Italia también lo colocan en la AS Roma quienes aparentemente le habrían ofrecido dos temporadas a diferencia de un único año más otro opcional que le estaría ofreciendo el RCD Mallorca en el mercado de fichajes.

De esta forma, las reuniones podrían seguir ampliándose en lo que va de semana para acabar de postular las condiciones para su incorporación. El veterano defensor debería resolver varias circunstancias como su faceta económica. Unirse a la entidad del RCD Mallorca supondría una rebaja salarial importante, así como renunciar a disputar competiciones europeas. Aunque su agente habla de que: “Solo es una cuestión de detalles”.

El reto del Mallorca en el mercado de fichajes

El palmarés de Mats Hummels asciende a 16 títulos con clubes y dos internacionales con su selección. Algo elogiable para muchos de los que serían sus futuros compañeros de equipo. Este solo haría que elevar el nivel del vestuario y se convertiría prácticamente en el nuevo líder de la zaga junto a casos como el de Raíllo. Ambos se convertirían en piezas claves para el proyecto de Arrasate, si el primero se convierte en uno de los fichajes del RCD Mallorca para la próxima temporada.

El reto más ambicioso que tendría el equipo de las islas sería disputar esa Supercopa de España que tiene como aliciente disputarse en Arabia Saudí. Al ser finalistas de Copa, el billete ya lo tendrían asegurado. El RCD Mallorca debería darse prisa para cerrarlo en este mercado de fichajes si quiere volver a repetir una temporada para la historia.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Baraja sonríe, tiene un nuevo fichaje

El Valencia CF sigue progresando en el mercado de fichajes tras un curso que pide poca incorporación. El combinado...