Nueva oferta por Laporte

Continúa el conflicto de este mercado de fichajes del Athletic Club. Los leones siguen en la búsqueda de un central para la próxima campaña y el favorito es Aymeric Laporte. El jugador, convocado con la selección española para la Eurocopa de Alemania, se encuentra en el foco de todos los medios por su complicada situación con el club saudí. 

El favorito en el mercado de fichajes del Athletic Club

El ex del Athletic Club está ocupando gran parte de la actualidad en este mercado de fichajes. Se conoce de sobra tanto el interés del club bilbaíno como el interés del jugador por volver a unir sus caminos para la próxima campaña. Sin embargo, la situación cada vez se está complicando más. Ernesto Valverde ha declarado la necesidad de buscar un central y el conjunto rojiblanco planteó una oferta por Laporte al Al-Nassr. La propuesta llegó a los siete millones de euros, pero el club saudí la rechazó. Por un momento parecía que la necesidad de los de Luis Castro de hacer un hueco en su lista de activos extranjeros ayudaría a una posible cesión. Incluso se afirmaba desde los medios de Arabia que el propio entrenador había pedido la salida del futbolista en calidad de cedido.

Aymeric Laporte mercado de fichajes Athletic club
Aymeric Laporte, durante un partido de liga saudí con Al-Nassr. | Imagen: Yasser Bakhsh/Getty Images

Complicaciones con Laporte

La salida de Laporte en este mercado de fichajes como cedido era el mejor escenario para el Athletic Club. Puesto que estaría un año con los leones y acabaría contrato con el Al-Nassr para poder ser fichado de forma gratuita. Sin embargo, todas las últimas informaciones apuntan a que el club de Riad no está dispuesto a esta operación y prefieren un traspaso. No parece que el conjunto de Arabia quiera desprenderse tan fácilmente de un futbolista que ha sido convocado con la selección española para la Eurocopa y que le costó la friolera de 27’5 millones de euros. Pese a la buena situación económica, se está ejerciendo mucha presión por la salida de un jugador que quiere marcharse. La participación del Atlético de Madrid en la lucha, según informó Mohamed Al-Aifi, periodista de Arabia, provoca que Al-Nassr apriete aún más las cantidades para conseguir al central.

Nueva oferta

El club de Arabía Saudí rechazó la oferta de siete millones del Athletic club durante este mercado de fichajes. Ahora, según informa el periodista Rudi Galetty, se ha llevado a cabo una nueva oferta por Laporte desde España. Al-Nassr no ha querido revelar de qué equipo se trata, pero si se ha conocido la cifra: catorce millones de euros. Esta cantidad dobla la pasada oferta del club bilbaíno, pero también ha sido rechazada por el conjunto de Luis Castro. Parece que la situación económica va a ser un gran problema para la marcha del jugador y su posible llegada a LaLiga española. Todo apunta a que será un culebrón que no se resolverá rápido. El Athletic Club tendrá que luchar con uñas y dientes por una de sus prioridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja sonríe, tiene un nuevo fichaje

El Valencia CF sigue progresando en el mercado de fichajes tras un curso que pide poca incorporación. El combinado...