miércoles 24 julio 2024
36.1 C
Seville

El fichaje del RCD Mallorca para Arrasate

La puja por las incorporaciones será entretenida ahora que empieza el verano. Con la temporada terminada, los clubes empiezan a modificar sus esquemas y las piezas del puzzle empiezan a cuadrar unas con otras. En ese sentido, el RCD Mallorca es de los que está obligado a reaccionar en el próximo mercado de fichajes a razón que todavía no tiene entrenador disponible. Pese a que muchos ya colocan a Jagoba Arrasate como recambio de Javi Aguirre, el vasco todavía no ha estampado ninguna firma. A pesar de la tranquilidad del conjunto bermellón por anunciar ese sustituto, ya hay varios nombres para liderar ese nuevo proyecto sobre el verde.  Uno de los que interesa en las islas es el caso de Abde.

El RCD Mallorca pendiente del futbolista

El RCD Mallorca busca hacer un lavado de cara a su plantilla. Una de esas cuentas pendientes es mejorar la línea de ataque. Ante el bajón de Vedat Muriqi, y la falta de minutos para Cyle Larin y Abdón Prats, ha hecho saltar las alarmas. Nemanja Radonjic que se desenvuelve como extremo, no continuará al no ampliar su cesión y con Javi Llabrés se espera todavía más de él.

De modo que el margen de mejora es amplio para buscar caras nuevas. Se busca un nuevo olfato goleador y alguien con alma de poder desbordar y convertirse en un perfil desequilibrante para los rivales. Aunque la economía del club no aporta demasiadas soluciones. Estos deberán rastrear bien el mercado para buscar alguien competitivo y desequilibrante a partes iguales y parece que uno de los objetivos para contentar al que sería el nuevo entrenador es la propuesta de Abde.

fichajes RCD Mallorca, Abde, RCD Mallorca, mercado de fichajes
Abde disputando un balón en un partido de esta temporada con el Betis | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Los planes del extremo bético

La información que aportaba Relevo, aseguraba que el extremo, que pertenece actualmente al Real Betis, podría tener los días contados en el Benito Villamarín. Este ya ha sido pretendido por varios clubes y será cuestión de tiempo lo que tarde en decidirse. Como verdiblanco ha tenido un rendimiento irregular pese a que ha contado con numerosas oportunidades para demostrar su valía. Son 36 encuentros repartidos en todo el curso tras haber realizado una campaña excepcional en CA Osasuna con Jagoba Arrasate.

Fue cedido como rojillo procedente del FC Barcelona, donde encontró un nivel óptimo y su carrera parecía empezar a despuntar a sus 22 años. Criado en La Masía y fogueando por la mayoría de categorías del futbol base culé, las oportunidades se le fueron diluyendo y esa opción de labrarse un futuro fuera la acogió con los brazos abiertos. Pese a ello, Osasuna no pudo pagar su fichaje y se adelantó el Real Betis de Manuel Pellegrini.

A cambio de 7,5 millones de euros, el jugador se convirtió en bético, aunque el Barça ya se guardó un 50% de los beneficios en caso de una futura venta. Situación que no ha tardado en llegar visto su rendimiento. De modo que los culés siguen muy de cerca la evolución del chico, que parece que es el caramelo del RCD Mallorca en el próximo mercado de fichajes para que Arrasate haga oficial su incorporación al vestuario.

La solución al caso Abde

Los números de Abde no han sido los esperados si se comparan con lo que hizo en El Sadar. Pocas veces ha podido ser titular con el técnico chileno que parece que no cuenta con él y no pondría trabas a la operación que lo llevaría rumbo aparentemente a Mallorca. Aunque parece que no son los únicos que se han interesado por él. Desde Mestalla también habrían sondeado su incorporación. Una información que destapaba Héctor Gómez en el programa de radio Tribuna Deportiva. Aunque el mercado de fichajes del Valencia CF no puede optar a una cifra demasiado alta.

Que el jugador se mueva interesa a todas las partes. El jugador quiere volver a recuperar su mejor versión, el que sería su nuevo entrenador —Arrasate— lo quiere como pieza angular de su nuevo proyecto, y Real Betis o FC Barcelona estarían interesados en hacer caja con él. Por tanto, todo apunta a que su salida rumbo al RCD Mallorca en el próximo mercado de fichajes es la mejor solución.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acuerdo total con Antonetti

El Sevilla FC avanza en el mercado de fichajes con la novedad de la salida de Youssef En-Nesyri muy...