Llamada de última hora a Löic Badé

Sección:

En pleno vorágine de noticias con respecto al mercado de fichajes, un jugador del Sevilla FC ha recibido una llamada inesperada de última hora. El pasado 3 de junio, Löic Badé se quedó fuera de la prelista de Thierry Henry para los Juegos Olímpicos de París. El zaguero sevillista comenzó sus vacaciones de verano, a expensas de reunirse de nuevo con el club para comenzar la pretemporada. Sin embargo, un contratiempo de última hora en la Selección Francesa ha cambiado los planes del central.

Löic Badé entra en la lista de Francia

El Sevilla FC ha comenzado la semana recibiendo malas noticias de cara al comienzo de la nueva temporada. El próximo 24 de julio los Juegos Olímpicos de París darán comienzo, en un torneo que finalizará el 9 de agosto. La gran favorita a llevarse la medalla de oro es la Selección Francesa de Thierry Henry, que dio su prelista de convocados el pasado 3 de junio. Con la incógnita de saber quién sería el último futbolista mayor de 23 años que acudiría, el resto de líneas estaban cerradas.

Sin embargo, un contratiempo ha hecho cambiar de planes al técnico francés. El defensor Máxime Estevè, que formaba parte de los 25 elegidos, no terminará acudiendo a los Juegos Olímpicos después de que el Burnley, su club de origen, haya tomado la decisión de no ceder a su futbolista. Frente a estas noticias, un jugador del Sevilla FC se ha erigido como la solución.

La Selección Francesa ha hecho oficial la convocatoria de Löic Badé en sustitución de Estevè, ocupando el último cupo de futbolistas mayores de 23 años. Tras conocer las noticias de que clubes como el Real Madrid o el PSG no cederían a sus futbolistas, Thierry Henry ha optado por el central del Sevilla FC, que disputará su primer gran torneo internacional a sus 24 años.

Cómo afecta esta decisión al Sevilla FC

La convocatoria de Löic Badé con la Selección Francesa se traduce en malas noticias para el Sevilla FC, que podría perder a uno de sus mejores defensas para el inicio liguero. En caso de llegar a la final, el galo estaría fuera de la concentración hispalense hasta el 10 de agosto como mínimo. Por tanto, García Pimienta no podría contar con su presencia en toda la pretemporada, pudiendo quedarse fuera incluso de la primera jornada liguera, que se disputará el fin de semana del 16 de agosto.

Estas noticias se suman al anuncio de la salida de Sergio Ramos, dejando a la zaga del Sevilla FC en cuadro. En caso de que Löic Badé llegue lejos en los Juegos Olímpicos, el nuevo técnico hispalense tan solo contaría con Nianzou, Kike Salas, Marcão, Gattoni y Gudelj como opciones para su defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...