Uno de los equipos que está dando la sorpresa dentro de la competición liguera es la UD Las Palmas. El equipo canario es noveno y se encuentra a cinco puntos de los puestos europeos. Una temporada que no pasa desapercibida para los grandes clubes de La Liga. En el conjunto de García Pimienta se encuentran algunos nombres propios como posibles fichajes de otros equipos, como es el caso de Sergi Cardona. Tras sonar en octubre como fichaje del Atlético de Madrid, el FC Barcelona baraja su incorporación dejando en el aire si será un refuerzo invernal o una incorporación para la próxima campaña.
Sergi Cardona, no quiere renovar
Lo que es seguro es que el lateral de 24 años no quiere renovar con la entidad canaria. El presidente de Las Palmas ha reconocido que Cardona, cuyo contrato finalizará en junio de 2024, no seguirá en el club la siguiente temporada. Según El Desmarque, Cardona se ha convertido en uno de los pretendidos por los clubes españoles. El lateral izquierdo de Lloret de Mar lleva dos temporadas en el primer equipo canario donde ha explotado futbolísticamente. En esta campaña suma más de 1.700 minutos repartidos en 21 partidos, 19 de liga y uno de Copa del Rey según el medio citado anteriormente.
Cardona se deja querer por el Barça
Por otro lado, la situación crítica del Barcelona hace que el club busque con urgencia refuerzos que ilusionen al nuevo proyecto que no termina de explotar. Según el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el Barça estudia seriamente la incorporación de Sergi Cardona para suplir la baja de Alejandro Balde. Tanta es la prisa que corre en Barcelona que, según Marca, el club azulgrana ya se habría puesto en contacto con el representante del jugador.
🇪🇸 Sergi Cardona, out of contract at Las Palmas in June — big opportunity as several clubs from top 5 leagues have approached his agents.
🔵🔴 Barcelona are tracking him and also called his agents in the recent months.
One to watch in summer 2024, for sure. pic.twitter.com/dkjgH1VFD3
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 26, 2024
Al acabar contrato esta temporada, el Barcelona es libre de ponerse en contacto con el jugador e intentar llegar a un acuerdo. Su buen trabajo en el primer tramo de la temporada y el hecho de acabar contrato este verano han hecho que los azulgranas miren con buenos ojos su fichaje ya que llegaría gratis. Un factor importante, sobre todo para La Porta, debido a la situación financiera que atraviesa tan delicada.