Un ex del Tenerife, en la agenda de Las Palmas

0
Choco Lozano podría llegar cedido a Las Palmas este mercado de fichajes.
Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Choco Lozano está atravesando un momento complicado en el equipo del sur de Madrid. El hondureño ha ido perdiendo protagonismo en el once de Bordalás y jugadores como Borja Mayoral, Juanmi Latasa, Jaime Mata o Mason Greenwood han acaparado toda la confianza del técnico alicantino. Además, la recuperación de Enes Unal, complicará aún más la situación del jugador. El delantero, ante la falta de minutos, buscará un nuevo equipo este mercado de fichajes y la UD Las Palmas ya sigue sus pasos. El atacante de 30 años finaliza contrato con el Getafe en 2026 y una cesión dejaría satisfecha a ambas partes.

Las Palmas busca un «9» para este mercado de fichajes

Según adelanta Atlántico Hoy, el equipo canario quiere enriquecer la plantilla con un delantero. El equipo que dirige García Pimienta, ya se encuentra en la búsqueda de un futbolista para reforzar el ataque que actualmente forman Munir, Sandro, Christian Herrera y Sory Kaba. Una de las posibilidades que ofrece el mercado es el Choco Lozano. El director deportivo del club amarillo, Luis Helguera, estuvo en Madrid para presenciar el encuentro del Getafe en el Civitas Metropolitano. Aunque no pudo ver al hondureño saltar al campo. Esta temporada, únicamente ha disputado 89 minutos en LaLiga, repartidos en seis partidos y un encuentro completo de Copa del Rey ante un rival de Regional Preferente. Su escasez de minutos y protagonismo, han llevado al jugador a querer salir en enero y que su futuro haya sido relacionado con la UD Las Palmas de cara al mercado de fichajes.

Dos temporadas jugando en el eterno rival

La carrera del jugador nacido en Yoro, se ha desarrollado en su mayoría en España. Al llegar, firmó con el Valencia CF, para jugar con su filial. Tras un breve paso por el Alcoyano, decidió volver a su país natal, donde militó dos temporadas en el Olimpia. En 2015, el CD Tenerife se fijaba en él y en el conjunto chicharrero rendiría a un gran nivel, marcando 22 goles en dos campañas y quedándose a las puertas de ascender a Primera División. Su rendimiento en tierras insulares, llamaría la atención del FC Barcelona, que decidió incorporarle a su filial. Su debut en la máxima categoría del futbol español llegaría en la temporada 18/19, de la mano del Girona. El jugador se asentaría en la categoría, pasando tres temporadas en Montilivi y cuatro en Cádiz, hasta finalmente fichar por el equipo azulón el verano pasado.

En definitiva, el nombre de Lozano será uno de los que suene con fuerza para Las Palmas este mercado de fichajes. Si bien es cierto que su presidente dijo que no tenía pensado fichar, una oportunidad como esta podría cambiarlo todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí