El calvario de Tecatito

Sección:

La mala suerte de Tecatito Corona parece no tener fin. Desde su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal del año pasado, el mejicano no ha conseguido dar el rendimiento esperado. Este curso apenas ha sumado 63 minutos en el debut liguero en Pamplona. A ello se une que es el único futbolista que no ha debutado con Mendilibar. Tras caerse de la última lista de convocados, las especulaciones sobre el ocultismo de sus lesiones y su futuro en Nervión se disparan.

Tecatito Corona, único sin debutar con Mendilibar

La llegada de José Luis Mendilibar al banquillo sevillista le cambió la cara al club de Nervión. La derrota ante el Girona ha sido la única que ha cosechado el vasco en todos los partidos que ha dirigido. En todos ellos, Mendilibar ha conseguido además recuperar y utilizar a prácticamente todos los integrantes del plantel del Sevilla FC, desde la vieja guardia hasta los nuevos fichajes. Todos menos uno.

Tecatito Corona es el único futbolista que aún no ha debutado desde la llegada del nuevo técnico hispalense. A pesar de estar recuperado, entrenar con normalidad y haber entrado en las convocatorias, el futbolista mejicano sigue sin contar para Mendilibar, que ha tirado de toda la plantilla a lo largo de estos 8 partidos.

Tecatito y una temporada para olvidar

La ausencia de Tecatito Corona en la lista de convocados para el duelo ante el RCD Espanyol ha hecho saltar nuevamente todas las alarmas y levantar las sospechas. Lo cierto es que Mendilibar reconocía en rueda de prensa que se trataba de un proceso febril, pero esto no deja de ser otra muesca más en una temporada para olvidar por parte del azteca.

Tras completar su primera media temporada en Nervión, donde llegó en el mercado de fichajes de invierno gracias al beneplácito de Julen Lopetegui, Tecatito arrancaba una pretemporada con energías renovadas. A pesar de debutar en Pamplona como titular en la primera jornada de LaLiga, sumando 63 minutos, las malas noticias no tardaron en llegar. El mejicano sufrió una grave lesión que lo mantuvo meses apartado del equipo. Tras varias recaídas durante el proceso de recuperación, volviendo incluso a tener que pasar nuevamente por quirófano, Jesús Corona volvió hace dos meses a entrenarse con normalidad. Sin embargo, ni Jorge Sampaoli primero ni José Luis Mendilibar después han conseguido contar todavía con un futbolista cuyo calvario esta temporada parece no tener fin.

Una posible salida del Sevilla FC

La situación de Tecatito Corona en el Sevilla FC puede experimentar un giro de 180 grados el próximo mercado de fichajes. A pesar de que en Nervión se tiene la esperanza de que el futbolista consiga dejar atrás por fin sus lesiones y pueda volver a aportar su calidad al equipo, si la situación no cambia no se vería con malos ojos una posible venta.

La salida de Julen Lopetegui, su principal valedor, unida a la temporada en blanco y el no contar con la confianza de Mendilibar, quien le ha ido convocando pero aún no le ha probado sobre el verde, podrían suponer que el mejicano sea uno de los futbolistas señalados para salir del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Con contrato hasta 2025, todo está en el aire a expensas de saber como será la planificación hispalense y de si Corona conseguirá reaparecer antes de final de curso para opositar a una plaza en el Sevilla FC de la temporada 23/24.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: