Mendilibar: «Queremos apretar arriba»

0
José Luis Mendilibar Sevilla FC Noticias Valencia CF
José Luis Mendilibar hablando de las últimas noticias del Sevilla FC durante una rueda de prensa | Imagen: Sevilla FC

Tras cosechar su primera derrota como técnico hispalense, José Luis Mendilibar afronta el partido frente al RCD Espanyol con ganas de seguir subiendo puestos en la clasificación. En la previa de dicho encuentro, el entrenador vasco atendió a los medios para tratar las últimas noticias que afectan al Sevilla FC. Entre ellas habló del estado de la plantilla, analizó al próximo rival y trató el nivel de ciertos jugadores.

El estado actual de la plantilla

En primer lugar, José Luis Mendilibar trató la carga de partidos y cómo afectará eso al once inicial: «Los que jugaron el lunes no están al 100%, pero todavía quedan 30 horas hasta el partido y se irán recuperando. Del otro día están todos menos Tecatito que está con fiebre. Es mi elección quien juegue»

Por otro lado, también habló de la posible lesión de Nianzou: «De Nianzou no sé. Solo se tiene el ejemplo de la anterior lesión de él, de la cual se recuperó en dos semanas. Hay que ver la evolución día a día».

José Luis Mendilibar y su análisis del rival

Sobre los equipos que más favorecen a la forma de jugar del Sevilla FC y que mejores noticias les pueden dar, Mendilibar mencionó: «Favorable por nuestra forma de jugar, como puede ser el Barcelona en un momento determinado, de los que quieren salir jugando. Nos favorece para lo que queremos hacer. Queremos apretar arriba. A mi me gustan correr riesgos lejos de mi portería».

Además, José Luis Mendilibar fue preguntado por el próximo rival del Sevilla FC: «El Espanyol viene obligado y tiene la obligación de seguir sacando puntos. Ha cambiado de jugar con un  4-3-3 a un  5-2-1-5. De jugar con un mediocentro más defensivo a jugar con tres más ofensivos. No sé que Espanyol podemos ver. Sabes lo que pueden dar pero es una incógnita. Tenemos que impedir que hagan el daño del Girona. Vienen más apurados  pero ganar el último partido le pudo dar alas».

Sobre la presión del rival dijo: «La presión es buena porque te hace meterte en el partido y no salir de él. El exceso de presión te pone nervioso. Tener menos presión no sé si es  bueno o malo. No pensar que es un partido más porque parece que no va con nosotros. Vamos a intentar rematar desde un principio. Si eso lo hacemos podemos meter más presión al rival».

José Luis Mendilibar fue preguntado por Joselu: «Está bien, tiene unas características determinadas, de dar continuación al juego. De cara al gol está bien y es un jugador que juega todo en el Espanyol. Es de los que suma. Lo tuve poco tiempo, pero para cualquier equipo es bueno».

Sobre Xavi Sintes, ‘Papu’ Gómez y Montiel

También habló sobre la presencia de Xavi Sintes en los entrenamientos: «Está con nosotros por las lesiones en la parte de atrás y por eso está entrenando. Si en un momento determinado tenemos una lesión o una sanción nos puede venir bien».

Sobre el buen juego de los jugadores con alta edad mencionó: «Ahí están los ejemplos. En teoría, hoy día tenemos entrenadores para todo. Lo que hace 25 años no estaba. Lo tenemos que aprovechar. La gente está mejor físicamente por todos los medios que tiene. El futbolista se cuida. No hay nada más que ver los cuerpos de los jugadores de ahora con los de hace 25 años».

Para terminar, José Luis Mendilibar trató el tema de ciertos jugadores de la plantilla. Sobre el Papu dijo: «Viene de mucho tiempo sin jugar. Lo que está claro es que según vaya jugando irá recuperando el nivel. La afición es soberana. Me gustaría que le animasen y que fuese uno más, que no diferenciaran con él». Por último, también habló del puesto del lateral derecho: «Ese puesto está muy bien cubierto. Con estos partidos estamos rotando, pero estamos contentos con la labor de Gonzalo. Está cumpliendo con lo que le mandamos. Lo puede hacer mejor y también peor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí