La polémica protagoniza la primera derrota del Sevilla FC en LaLiga

Sección:

El Sevilla FC visitó El Sadar para enfrentarse a Osasuna en el primer partido de LaLiga de la presente temporada. Los de Julen Lopetegui sufrieron desde el primer minuto y no pudieron desplegar un juego claro sobre el césped. Los rojillos, por su parte, siempre estuvieron por delante en el marcador y se llevaron el choque merced a un penaltito de los que los árbitros aseguraron en voz de su presidente que no se pitarían en esta campaña. Mala imagen, mal resultado y mal inicio para una escuadra andaluza que pide refuerzos de calidad a gritos.

Reacción inminente del Sevilla FC

Osasuna entró al partido con una marcha más que el Sevilla FC. De hecho, las primeras ocasiones las protagonizó el conjunto de Jagoba Arrasate. Cuando parecía que el conjunto nervionense había frenado el arranque de los rojillos, el Chimy Ávila hizo el primer tanto de la temporada 2022/2023 en el minuto 9. En este punto, el cuadro de Lopetegui supo reaccionar rápido y Rafa Mir puso las tablas en el marcador dos minutos después. Sin embargo, los de Nervión seguían incómodos, sobre todo en tareas defensivas. Moi Gómez estrelló el balón en la madera desde la frontal del área, uno de los puntos débiles de la zaga hispalense en el encuentro. No obstante, Delaney probó suerte desde fuera del área y también se topó con el palo. 

Polémica desde el primer partido

En la segunda mitad del partido, el Sevilla FC empezó con más consistencia en defensa, aunque con bastantes imprecisiones en la posesión del balón. El ritmo del encuentro fue disminuyendo desde la salida del túnel de vestuarios y eso favoreció a un Sevilla que iba ganando metros. Volvió LaLiga y volvió con polémica. En el minuto 74, el colegiado señaló un penalti del Papu Gómez muy dudoso que resultó en el 2-1 a favor de Osasuna. A raíz de la polémica, el Sevilla FC se salió del partido y no logró generar peligro para intentar rascar un punto de El Sadar.

Los goles del partido

Rubén Peña sorprendió con un centro al segundo palo donde el Chimy Ávila, sin marca, transformó en el minuto 9 el primer tanto de LaLiga. A los dos minutos, el Sevilla FC reaccionó y empató el partido mediante un centro sin mirar del Papu Gómez que cazó en el área pequeña Rafa Mir. En el minuto 74, Aimar puso por delante a Osasuna de nuevo desde el punto de penalti.

Un Sevilla FC de menos a más, pero no fue suficiente

En la primera mitad, Osasuna se adelantó en el partido ante un Sevilla FC que se estrenaba en LaLiga dormido. Sin embargo, el tanto rojillo hizo despertar a los de Nervión y empataron el choque en dos minutos. Aun así, se podía apreciar alguna carencia defensiva en el conjunto de Julen Lopetegui, sobre todo por las bandas. En la segunda parte, los errores se trasladaron a la salida de balón. Aunque otro lo de los puntos débiles del Sevilla FC durante todo el partido fue taponar la frontal del área. Osasuna llegaba a tres cuartos sin presión y no dudaban en bombardear la portería de Bono.

1 COMENTARIO

  1. la polémica es que empieza la liga y estamos sin centrales, con un centro del campo con la mayoría de jugadores con mas de 30 años y jesús que para los partidos de casa bien, pero para los de fuera no da el nivel en defensa. Yo quisiera el centro del campo de Osasuna, sin tantas figuras ya pasadas de edad, el porvenir no es nada halagueño por mucho que defendamos a monchi, no se puede empezar la temporada sin centrales y sin ningún refuerzo, después le echaremos la culpa a lopetegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...