La situación del Sevilla FC en el mercado de fichajes puede tener un giro de guion en los próximos días. Según informa Sky Sports, Diego Carlos habría pedido salir oficialmente del Sevilla FC. La importante oferta de contrato por parte del Newcastle United ha cautivado al brasileño, que quiere marcharse a la Premier League. Pese a ello y a la gran inyección económica que supondría, en Nervión aún se mantienen firmes y no permitirán la salida del futbolista sin una oferta que llegue a las cantidades demandadas.
DIEGO CARLOS SOLICITA SALIR DEL SEVILLA FC
Las malas noticias de la eliminación copera podrían venir acompañadas de un bombazo en forma de salida en el mercado de fichajes del Sevilla FC. El Newcastle United continúa pujando fuertemente por Diego Carlos, hasta tal punto de que el jugador ya estaría convencido de irse. Además, según informaciones de Sky Sports, el propio central habría ido un paso más lejos, solicitado oficialmente al club su salida.
A esta información se una la aportada por Nicolo Schira, quien aporta además que el brasileño ya tendría todo cerrado con el conjunto inglés. Esto favorece así la presión por parte de los ingleses, al contar ya con el beneplácito del futbolista.
DIEGO CARLOS Y EL NEWCASTLE UNITED
La decisión de salida por parte de Diego Carlos solo se entiende por el apartado económico. El conjunto inglés, pese al ambicioso proyecto de futuro que maneja por la llegada del dinero de los jeques, lucha actualmente por el descenso en la Premier League. Sin embargo, las urracas le ofrecen al jugador sevillista un contrato de 4 temporadas en el que le llegarían a triplicar la ficha que gana actualmente con el Sevilla FC.
Pese a las avanzadas negociaciones para la renovación que confirmaron tanto el propio futbolista como Monchi, algo que ya se consideraba un hecho, la irrupción del Newcastle United ha hecho que el central brasileño se haya planteado su futuro lejos de Nervión. El central sevillista se ha visto como su caché ha aumentado desde su llegada a Sevilla, acompañado de un rendimiento espectacular que no se ve reflejado en su actual contrato.
EL SEVILLA FC ESTUDIA LAS POSIBILIDADES
Pese a las ofertas del conjunto inglés y a la presión ejercida por el central brasileño, en Nervión no están dispuestos a ceder. El Sevilla FC continúa con la firme idea de no dejar marchar en este mercado de fichajes a uno de sus mejores jugadores sin una oferta acorde. Las cantidades que han trascendido han sido ya rechazadas por el conjunto hispalense, a pesar de que poco a poco se acercan al precio solicitado.
Sin embargo, la dirección deportiva sevillista estudia todas las posibilidades. No hay dudas de que la salida de Diego Carlos, sobre todo en el mercado invernal, supondría un duro golpe en la línea de flotación de la plantilla. A ello se une la dificultad de cerrar un sustituto de garantías, pese a que ya se barajan opciones como la de Alexander Djiku. Por otra parte, dicho traspaso supondría un alivio en las arcas del club, mermadas por la eliminación de la Champions League, y permitiría encarar fichajes como el de Martial. Se abren muchos frentes en los próximos días para un Sevilla FC que ya sabe que tanto el jugador como el Newcastle van en serio.