👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Diego Carlos: «Me considero capitán del Sevilla FC»

¿Has visto esto?

Rafael Muñoz
Rafael Muñozhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sevilla FC está a las puertas de retomar el ritmo de competición ante el Deportivo Alavés, dejando atrás un parón internacional extendido desde El Gran Derbi. Uno de los futbolistas que ha permanecido a las órdenes de Julen Lopetegui es precisamente su jugador más recurrente, Diego Carlos, pilar de la zaga hispalense. En este contexto, el brasileño ha comparecido ante los medios oficiales del club, donde ha tratado numerosas cuestiones como su sentimiento sevillista, el estado de su renovación y su vínculo con la afición, entre otras.

Héroe de la Sexta UEFA Europa League

En las primeras líneas de su intervención en A Balón Parado, el defensa central del Sevilla FC hizo repaso a sus dos máximos logros a nivel futbolístico. En este sentido, destacó la conquista de «la sexta» en Colonia, donde ejerció un papel más que protagonista en la gran final: «Ganar la Europa League en mi primer año en el Sevilla FC fue algo increíble e histórico, además de ser mi primer título como profesional. Nunca imaginé el gol de chilena, es difícil que un defensor marque este tipo de goles. Recuerdo el momento constantemente. También fue para mí muy importante conquistar los Juegos Olímpicos en mi segunda convocatoria con la selección de Brasil. Todo jugador sueña con disputar un Mundial, pero mi cabeza está en el Sevilla FC. Realmente estoy muy orgulloso de lo que he conseguido».

El sevillismo de Diego Carlos

Hablar de Diego Carlos es hacerlo de puro sentimiento sevillista, siendo un jugador que lleva por bandera los valores de la entidad: casta y coraje. «Estoy muy feliz en el Sevilla FC, me encanta el club y quiero seguir dando lo máximo por este escudo. Vine a este equipo con muchas ganas de hacerlo bien y de ganar títulos. Sabía que trabajando duro y compitiendo todo podría pasar. Ahora estamos en la clasificación donde debemos, y vamos en buen camino para alcanzar nuestros objetivos. Para ello la clave es pensar en el día a día, no podemos permitirnos pensar a largo plazo. En la pelea por LaLiga habrá mucha competencia», expuso el central sobre su afecto al club de Nervión.

La jerarquía del brasileño y su carácter humilde le llevan a ser todo un pilar en el seno del vestuario sevillista. Tanto es así, que el propio futbolista ejerce su «particular capitanía»: «Me considero capitán. Cuento con el respeto de todos los que trabajan por el club, y yo también demuestro mi respeto por ellos. Me encanta la plantilla y la actitud de los compañeros. Todos tenemos muchas ganas de competir, esto es algo muy positivo. Desde el primer día estoy muy agradecido. Soy un jugador y un aficionado al Sevilla FC. Lo defenderé hasta la muerte, y lo seré hasta el último día de mi vida», manifestó Diego Carlos.

Su renovación, en marcha

En lo que respecta a su renovación, asunto fundamental de cara a las aspiraciones del Sevilla FC, Diego Carlos se mostró claro a la par que ilusionado: «No cierro la puerta a nada, pero mis aspiraciones ahora mismo son ganarlo todo con el Sevilla FC. Mi renovación ya está en camino, Monchi tiene todo preparado. Está cerca de hacerse oficial».

Diego Carlos y la afición del Sevilla FC

Diego Carlos también quiso referirse a la siempre fiel hinchada sevillista, exponiendo sus sensaciones: «El empuje de la afición es tremendo. El periodo que jugamos sin público fue fatal, lo notamos todos. A mí me encanta salir del autobús, pisar el campo y verlos en la grada. Lo más importante es darle la ilusión y felicidad al aficionado. Si la tuviera que definir a nuestra hinchada con una palabra sería: «increíble» «.

El brasileño hizo mención especial a la afición en el contexto del Gran Derbi, que jugó un papel clave desde el sector visitante del Benito Villamarín: «El día del derbi fue muy especial. Fue impresionante ver a toda la afición cantando y celebrando alrededor del autobús. Sin duda, esto nos dio mucha fuerza y motivación. Después del partido ver la felicidad de los aficionados y de los compañeros fue impresionante. En el vestuario vivimos una auténtica fiesta».

En definitiva, Diego Carlos se mostró muy agradecido por todo el cariño y los elogios recibidos desde que vista la elástica del Sevilla FC: «Para mí sentirme querido es muy importante. Soy una persona muy simple, me gusta salir a la calle, estar con mi familia. No me gusta esconderme de nadie, siempre agradezco el cariño y el respeto que tienen por mí cuando estoy fuera de casa. Principalmente esto me demuestra que hago bien el trabajo, sino no tendría tanto apoyo», manifestó el central rebosante de humildad.

Su vínculo con Jules Koundé

Durante su entrevista con Roberto Arrocha también sería preguntado por su «compañero de batalla»: Jules Koundé. En este punto, Diego Carlos habló sobre su relación con él, a la par que valoró su papel en la entidad: «Ambos tenemos una gran relación dentro del campo. La mayoría de veces ya sabemos la decisión que va a tomar el otro solo con mirarnos. Siempre estamos muy alineados y próximos, dependiendo de la posición del balón ya sabemos las intenciones de cada uno. Me alegré enormemente de que Koundé no se marchara este verano, claramente es un defensor muy importante para nosotros. Está creciendo y ganando mucho en experiencia».

Luis Fabiano y Dani Alves, presentes

Diego Carlos quiso dedicar unas palabras a dos emblemas sevillistas y compatriotas, con quienes guarda una gran amistad. En primera instancia, se pronunció sobre Luis Fabiano, O Fabuloso, al recibir un vídeo con dedicatoria: «Coincidí con Luis Fabiano en Sao Paulo. Allí era todo un ídolo. Yo estaba en el filial, pero fue muy buen amigo mío. Es una persona muy humilde. Me ayudó mucho y siempre estuvo a mi lado. Guardo un grandísimo recuerdo de él». Por otro lado, dedicó palabras muy sinceras a Dani Alves, reciente fichaje del FC Barcelona, afirmando que guarda grandes recuerdos de Nervión: «Dani Alves siempre me comentó que Sevilla es su casa. Él se considera muy sevillista. Ha vivido momentos espectaculares aquí y le está muy agradecido al club y a toda la afición. Siempre me recuerda que estoy en un equipo espectacular«.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad