La locura de cambiar Sevilla por Newcastle

El Newcastle se posiciona como la entidad futbolística más poderosa en el presente, aunque este factor aún sigue sin reflejarse en lo deportivo. Su alta prosperidad económica se está traduciendo en importantes tentativas a jugadores de renombre, entre los que se enmarca Diego Carlos. Así, el futbolista del Sevilla FC urge como uno de los fichajes clave de las urracas para apuntalar su frágil defensa. Pese a todo, una hipotética marcha a Inglaterra mermaría con creces las aspiraciones y la proyección del brasileño.

Cantos de sirena en el mercado de fichajes invernal

Hablar de Diego Carlos es hacerlo indiscutiblemente de uno de los pilares fundamentales del Sevilla FC, hasta el punto de ser el futbolista que más minutos acumula de toda la plantilla. La jerarquía del brasileño, en sintonía con las dotes de Koundé y la inteligencia táctica de Fernando, se relaciona de forma directa con que el cuadro de Nervión sea el menos goleado de LaLiga y su defensa sea top en Europa. Tanto es así, que una de las prioridades de la directiva hispalense es asegurar su vinculación por varias temporadas más, cuanto antes mejor.

Tal y como el propio futbolista dio a entender, su renovación se encuentra prácticamente atada, aunque todavía carece de oficialidad. Este factor hace que varias entidades poderosas ya hayan puesto su vista en él, de entre las que destaca el Newcastle. Así, las urracas, el club más rico del panorama actual, ya han presentado una oferta de 25 kilos en la ventana de fichajes invernal, aunque bastante lejana a las pretensiones del Sevilla FC. Lo cierto es que a la escuadra inglesa le urge acometer incorporaciones en la ventana de fichajes invernal, principalmente en el centro de la zaga, con potencial para remediar la pésima situación que viven actualmente. Por ello, no se descarta que vuelvan a la carga doblando su primera ofensiva, ya que cuentan incluso con capacidad suficiente para abonar la cláusula del jugador (75 millones).

Giro total en la carrera del central del Sevilla FC

Ante todo, es evidente que el rendimiento y la progresión de Diego Carlos en Nervión han sido sobresalientes desde que llegara hace dos temporadas y media. Esto le ha valido conquistar sus dos primeros títulos como profesional, anotando el gol de la sexta Europa League y dando el salto al combinado brasileño para coronarse en los Juegos Olímpicos. Dicho de otro modo, Diego Carlos se presenta como un proyecto de capitán en Nervión, hacia el que ya apunta serias maneras. Sin embargo, esta proyección de la que goza en el Sevilla FC podría verse seriamente truncada en caso de cambiar de aires en el presente marco de fichajes rumbo a St. James Park.

Esta realidad queda patente atendiendo a la clasificación del Newcastle en la Premier League. Actualmente se ubica en la penúltima posición con solo una victoria, siendo firme candidato al descenso. Por consiguiente, una hipotética llegada de Diego Carlos supondría cambiar la pelea por la zona noble en LaLiga por intentar salir desesperadamente del descenso con el equipo más goleado de la Premier League. A largo plazo, cabe la posibilidad de que este cambio también se traduzca en dejar de lado la UEFA Champions League y pugnar por el ascenso dentro de la Segunda División inglesa.

Diego Carlos, frente a una balanza económico – deportiva

Es precisamente por la mala situación del conjunto inglés por la que sus posibles candidatos a fichajes, asentados en grandes clubes, se están mostrando reacios. El único inconveniente en este sentido reside, como no podía ser de otra forma, en la mareante cifra económica que el Newcastle pueda ofrecerle al jugador. Esta aventajaría con creces a la que pudiera recibir en el Sevilla FC mediante su renovación. A su vez, a medida que avancen las jornadas en este mercado de fichajes invernal, la posible marcha de Diego Carlos dejaría aún más en cuadro a la defensa del Sevilla FC. De este modo, tendría un escaso margen de maniobra contando solo con dos centrales puros como son Rekik y Koundé.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: