El buen hacer defensivo del Sevilla FC no pasa desapercibido para los clubes de la Premier League, que miran en las filas del conjunto hispalense de cara al mercado de fichajes invernal. Si en el pasado se relacionó a Koundé con el Chelsea, ahora es Diego Carlos el que aparece en la órbita del Newcastle, aunque su salida no entra en los planes de Monchi.
Un pilar para Julen Lopetegui
El brasileño está siendo, sin lugar a dudas, uno de los mejores centrales de la primera mitad del campeonato liguero. Diego Carlos lo ha jugado todo en Liga y Champions, a excepción del partido ante el Celta por sanción. Es uno de los jugadores más importantes para Julen Lopetegui, por lo que Monchi ya ha tratado de renovarlo.
En algunos círculos se asegura que tanto él como Lucas Ocampos ya tendrían un acuerdo con el club, pero ante la falta de oficialidad del mismo, siguen apareciendo clubes interesados en su contratación. El último en preguntar por la disponibilidad del central del Sevilla FC en este mercado de fichajes ha sido el Newcastle. Según el medio británico The Telegraph, Diego Carlos se encuentra en la lista de objetivos de los Magpies tras la negativa de Sven Botman.
El Newcastle, atento al Sevilla FC en el mercado de fichajes
El club del norte de Inglaterra se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los clubes más ricos del planeta gracias a la compra del club por parte del fondo soberano de Arabía Saudí. Aunque económicamente pueda resultar una opción interesante para que Diego Carlos abandone el Sevilla FC en este mercado de fichajes, lo deportivo deja más dudas. Los ingleses tienen capacidad para pagar la cláusula de 75 millones de euros del central y ofrecerle un gran sueldo.
Sin embargo, el Newcastle es claro favorito al descenso por su mala primera vuelta y eso echa para atrás a la mayoría de las estrellas que desea incorporar este mega proyecto. Además, Diego Carlos ha declarado en varias ocasiones que está contento en Sevilla y que su intención es permanecer aquí.